Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
INE ordena a Yasmín Esquivel retirar publicaciones pagadas en Facebook Rescatan ballena jorobada enmallada en Baja California; también hallan totoaba muerta Kristi Noem asegura que habeas corpus permite expulsar migrantes; congresista de EU lo niega Aseguran vehículos presuntamente utilizados en el asesinato de funcionarios capitalinos Muere periodista Avisack Douglas tras ataque a casa de campaña de candidata en Veracruz INE ordena a Yasmín Esquivel retirar publicaciones pagadas en FacebookRescatan ballena jorobada enmallada en Baja California; también hallan totoaba muertaKristi Noem asegura que habeas corpus permite expulsar migrantes; congresista de EU lo niegaAseguran vehículos presuntamente utilizados en el asesinato de funcionarios capitalinosMuere periodista Avisack Douglas tras ataque a casa de campaña de candidata en Veracruz

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con esta reunión, la primera dama reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad, priorizando temas emocionales y educativos como pilares fundamentales para el progreso social.

Monclova Región Centro

Se reúne Paola con alcaldesas

  Por Mario Alvarado

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 04:00


Este jueves, la primera dama del Estado, Paola Rodríguez, llevó a cabo una reunión de trabajo con las alcaldesas de la Región Centro.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Este jueves, la primera dama del Estado, Paola Rodríguez, llevó a cabo una reunión de trabajo con las alcaldesas de la Región Centro y las presidentas de los DIF Municipal; durante este encuentro, se abordaron temas cruciales que buscan mejorar el bienestar emocional y educativo de la comunidad.

La señora Paola Rodríguez compartió con los asistentes su lema inspirador: “Lo que sientes, importa”, este mensaje resalta la importancia de la salud emocional y su impacto en la vida cotidiana. En este sentido, se anunció un enfoque colaborativo para atender aspectos psicológicos en coordinación con las escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

Uno de los puntos destacados fue el impulso a la educación en inglés a través de escuelas piloto, que serán monitoreadas con el objetivo de complementar la enseñanza del idioma en aquellos municipios que aún no cuentan con este recurso.

Además, se presentó una iniciativa para apoyar a jóvenes mayores de 20 años que no han podido finalizar su educación preparatoria, así como una oferta para que puedan acceder a estudios universitarios prácticamente gratuitos.

La primera dama también enfatizó la necesidad de abordar el tema de las adicciones y el bienestar emocional. Se propuso aumentar la disponibilidad de psicólogos en cada municipio para brindar atención integral a familias, niños y jóvenes, esto para facilitar el acceso a estos servicios, se habilitará un sistema QR en los centros de salud donde los ciudadanos podrán contactar a profesionales.

Otro aspecto importante discutido fue el empoderamiento de las mujeres. Se alentó a las mujeres a continuar sus estudios y se ofreció apoyo para aquellas interesadas en iniciar sus propios negocios. La señora Rodríguez destacó que cada municipio tiene sus propias necesidades y temáticas, lo cual permitirá una atención más personalizada.

Notas Relacionadas

Suspenderían actos cívicos por el calor en la Región Centro

Hace 22 horas

Inaugura Sara Irma Feria del Libro

Hace 22 horas

Inculcan amor a la patria en escuelas de Frontera

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Sacan a 17 candidatos por no pagar pensión

Hace 22 horas

Dará ISSSTE atención a empleados de Frontera

Hace 22 horas

Ofrecen enfoque integral a mujeres violentadas

Hace 22 horas

Desespera a productores cierre de frontera para exportación de ganado

Hace 22 horas

Van a la baja en Cuatro Ciénegas los delitos de bajo impacto: Seguridad Pública

Hace 22 horas

Trabajan en prevención del delito en Castaños

Hace 22 horas

Inicia Yesica Sifuentes programa de bacheo

Hace 22 horas

Arranca semana del estudiante en Castaños

Hace 22 horas

Arde cerro La Gloria

Hace 22 horas

Más arte y cultura en San Buenaventura

Hace 22 horas

Ofrece Cuatro Ciénegas espacios seguros con Puntos Violeta

Hace 1 dia

Educarán en el cuidado de las tortugas de Cuatro Ciénegas