Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
10 playas mexicanas que han aparecido en películas de Hollywood Presentan Javier y Luly Juego con Causa 2025 de los Saraperos de Saltillo Confirman cinta live action ‘The Legend of Zelda’ para 2027 Afirma Trump estar dispuesto a negociar aranceles ¡Confirmado! El Chivas vs Cruz Azul se jugará con público en el Jalisco 10 playas mexicanas que han aparecido en películas de HollywoodPresentan Javier y Luly Juego con Causa 2025 de los Saraperos de SaltilloConfirman cinta live action ‘The Legend of Zelda’ para 2027Afirma Trump estar dispuesto a negociar aranceles¡Confirmado! El Chivas vs Cruz Azul se jugará con público en el Jalisco

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Se registra incendio forestal en la zona de Jagüey de Ferniza en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de marzo del 2025 a las 19:00


Durante la mañana del 6 de marzo, alrededor de las 6:00 a.m., se reportó una posible reactivación del siniestro

Saltillo, Coah.- Un incendio forestal registrado en la zona de Jagüey de Ferniza, en Saltillo, ha afectado más de 95 hectáreas de terreno.

El fuego, que comenzó el 5 de marzo, ha consumido un 60% de pastizal y un 40% de matorral.

Desde el inicio de la emergencia, diversas dependencias han trabajado en el combate del incendio, logrando un control del 100% y una liquidación del 90%. En las labores participan la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los municipios de Saltillo y Arteaga, Protección Civil de Saltillo, Bomberos de Derramadero, la brigada rural de CONAFOR en Arteaga, la Policía Municipal de Saltillo y la organización PROFAUNA.

Sin embargo, durante la mañana del 6 de marzo, alrededor de las 6:00 a.m., se reportó una posible reactivación del incendio. Tras evaluar la zona, se confirmó que el fuego había sido provocado nuevamente en los límites de la Carretera Libre 57 Matehuala.

Ante esta situación, brigadas de la SMA, el Municipio de Saltillo y Bomberos de Derramadero continúan con el monitoreo y vigilancia del área para evitar que las llamas se extiendan nuevamente.

Con información de Salvador Martínez

Más sobre esta sección Más en

Hace 5 horas

Más de cien camiones de Saltillo operan sin cobro con tarjeta NET; obligan a usuarios a pago en efectivo

Hace 9 horas

Convocatoria para la Presea Miguel Ramos Arizpe 2025

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 28 de marzo es buena para actividades al aire libre

Hace 14 horas

Al 90 por ciento plan de reestructuración del transporte urbano: Javier Díaz

Hace 14 horas

Invitan a donar artículos para el Bazar Cáritas de Saltillo

Hace 20 horas

Hasta medio millón de pesos podrán gastar candidatos a magistrados locales

Hace 20 horas

Invitan a mujeres a participar en ‘Violeta Contra la Violencia’; ofrecerán servicios gratuitos

Hace 21 horas

Propone Javier Díaz multas de hasta 169 mil 710 pesos a quienes provoquen incendios

Hace 23 horas

Pone en marcha Javier Díaz acciones del programa Oficina Verde

Hace 23 horas

Camioneta ignora alto y le quita derecho de paso a repartidor de comida

Hace 23 horas

Le fallan frenos a conductor y deja a dos personas lesionadas en la colonia Topochico

Hace 1 dia

El Doctor Carlos Manuel Valdés Dávila Enseñó a leer y escribir a los indios tojolobales