Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kansas City Chiefs se alza ante Houston Texan y llega a su séptima Final de la AFC consecutiva ¿Natanael Cano sentía asco por ‘El Pirata de Culiacán’? Un comentario lo revelaría Polémica por video de Esteban Villegas con Claudia Sheinbaum Plan Nacional 2025-2030 se construye con el pueblo: Secretaría del Bienestar Critics Choice Awards se reprograman para febrero

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Se queda obsoleta Liga MX; no saben manejar criptomonedas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de junio del 2021 a las 18:34


Aunque la Liga MX habría autorizado a Longoria y Özul la venta del 1% restante del valor del Necaxa, las criptomonedas ya son otro boleto

Ciudad de México.- Luego de que dos conocidos inversionistas extranjeros del Club Necaxa dieran a conocer que pondrían en subasta el 1% del valor real del club para el público en general —siempre que tengan los 500 ethers—, la Liga MX emitió un comunicado que habla al respecto de dicha posible transacción:

La participación accionaria de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos”.

Así arranca el comunicado de prensa que la Liga MX ha emitido para rechazar, por ahora, el nuevo modelo de negocio anunciado por los inversores extranjeros que han adquirido el 49% de las acciones de Necaxa.

Lo anterior, en referencia a la subasta que en teoría se abrió para que cualquier aficionado o persona en general (que cumpla los requisitos como inversor) pueda ofertar para obtener el 1% restante de la totalidad de los Rayos.

Ante esto, la Liga aclaró que, pese a que en la última Asamblea fue autorizada la operación de venta de Necaxa con su nuevo consorcio, este tipo de inversiones aún no están permitidas ni estipuladas dentro de su reglamento.

Cabe recordar que Eva Longoria y el jugador Mesut Özil, parte del grupo de inversionistas, fueron quienes dieron a conocer que oficialmente ya estaba abierta la subasta en un NFT con el uno por ciento del interés real de la institución de Aguascalientes, misma que estaría disponible hasta el próximo 18 de junio.

¿Qué es un NFT?

Su traducción original es ‘Token no fungible’, o sea, un activo digital que funciona como un certificado de propiedad de activos virtuales o físicos. Los NFTs se pueden intercambiar fácilmente, como dinero, propiedades, entre otras cosas. Se utilizan mucho en la operación, manejo y transacciones con criptomonedas.

La puja inicial para comprar acciones del Necaxa comenzará en 500 ethers, es decir 1.3 millones de dólares y alrededor de 25.8 millones de pesos mexicanos.

¿Qué es un ether?

En el sitio donde está la subasta se anuncia que deberán poner en la mesa como minimo 500 ether, una criptomoneda que busca competir con el Bitcoin de la plataforma Open Source Ethereum.

 

Con información de Medio Tiempo.

Notas Relacionadas

¡Birria electrocutada! Necaxa remonta de chispazo ante Chivas

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Seguidores de Cristiano Ronaldo convocan a un “Siuu”” masivo en su cumpleaños

Hace 6 horas

El chileno Rodrigo Echeverría se convierte en refuerzo del León para el Clausura 2025

Hace 6 horas

Antoine Griezmann falla penal con el Atlético de Madrid y pierden invicto ante el Leganés

Hace 9 horas

Infantino se reúne con Trump para hablar del Mundial de 2026

Hace 10 horas

Renata Zarazua va a Octavos en dobles del Abierto de Australia

Hace 11 horas

Ricardo ‘Finito’ López, la leyenda del boxeo mexicano que inspiró un anime japonés

Hace 13 horas

¡Jefes, es el favorito! Texanos, por su venganza

Hace 17 horas

¡Buscan la hombrada! Comandantes va por Leones

Hace 17 horas

Regresa a casa la jauría; segunda Vuelta de la TDP

Hace 17 horas

Tiene All Football League Saltillo nuevos monarca; se viene la pretemporada

Hace 17 horas

Lo mejor del 2024: Premian a la charrería

Hace 17 horas

Llegan a un acuerdo con Jarren Durán; permanece mexa en Boston