Coahuila
Por Luis Durón
Publicado el sábado, 12 de octubre del 2024 a las 04:21
Saltillo, Coah.- Aldo “N”, docente despedido de la Facultad de Jurisprudencia, fue vinculado a proceso penal por una jueza de control que encontró los elementos suficientes para ubicarlo como sospechoso de ejercer violencia física y sicológica en agravio de su esposa.
Ayer por la mañana se desarrolló una audiencia en forma privada, en la cual los agentes del Ministerio Público presentaron los datos de prueba para demostrar que Aldo “N” es sospechoso del delito de violencia familiar.
Durante la exhibición de datos de prueba, con los que se determinó la vinculación a proceso de Aldo “N”, docente despedido de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, trascendió ayer que el imputado ejerció actos de violencia física y sicológica en contra de su esposa varios meses, siendo el último episodio el pasado domingo, cuando el presunto agresor fue detenido.
Tras escuchar la relatoría de los hechos, la jueza especializada en Violencia Familiar, Elisa Anaid Salinas López, dictó el auto de vinculación a proceso contra el imputado, al considerar que existía la evidencia para ubicarlo como sospechoso.
Concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria en la que se recabarán más pruebas en contra o a favor de quien se desempeñaba como docente de Derecho Administrativo.
Aldo “N” permanecerá internado en el centro penitenciario, luego de que la Jueza le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva, al existir un riesgo de que el imputado se evada del proceso y la libertad condicionada es un peligro para la víctima.
Además, a Aldo “N” también se le investiga por acoso sexual, luego de que una estudiante del primer semestre de Jurisprudencia lo denunciara.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia