Saltillo
Por Arturo Estrada
Publicado el martes, 8 de octubre del 2024 a las 15:05
Saltillo, Coah.- Con la salida de Karla Samperio Flores, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción queda con solo dos integrantes. Aún así, la nueva consejera presidenta del CPC, Yolanda Guadalupe Montes Martínez estimó que se podrá seguir sesionado.
Al momento que Karla Samperio asumió como la nueva fiscal especial el Delitos por Hechos de Corrupción, dejó atrás sus funciones en el órgano colegiado, que de cinco integrantes queda reducido a dos.
Además de Yolanda, queda el consejero Juan Carlos Guzmán Escobedo; y de acuerdo a las normativas, pueden seguir sesionado pues basta con que estén presenten la mayoría de los integrantes del CPC, sin importar el número que estos sean.
De acuerdo a Yolanda Montes, una vez que quede esté en funciones el Comité de Selección, conformado por cuatro perfiles propuestos por las organizaciones de la sociedad civil, y cinco de las instituciones de educación superior y de investigación; deberán lanzar la convocatoria para elegir a tres consejeros en lugar de los dos que estaban pendientes.
Cada consejero asume su cargo por cinco años, con un ingreso bruto de 1.3 millones de pesos por ejercicio.
El CPC tiene como misión coordinar la participación de la ciudadanía, la academia y el sector privado e impulsar políticas públicas y acciones encaminadas a combatir la corrupción.
Más sobre esta sección Más en
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia