Monclova
Publicado el sábado, 14 de diciembre del 2024 a las 04:15
Abasolo, Coah.- Una fuerte movilización policiaca en la que participaron diversas corporaciones de Seguridad Pública, provocó la desaparición del alcalde de Abasolo, Ramiro Reyes, quien se perdió entre las brechas de Sierra Mojada a Ocampo.
Elías Portillo, presidente municipal de Sierra Mojada, comentó que su homólogo estuvo en su Tercer Informe de Gobierno el pasado 12 de diciembre y a las 17:00 horas, Reyes decidió emprender el camino de regreso a su municipio.
Aunque para llegar al evento tomó la ruta por San Pedro, para regresar optó por el camino a Ocampo-Ciénegas, sin embargo, tomó una ruta equivocada.
A las 02:00 horas, Portillo fue alertado por Ramiro Alejandro Ramírez, director de Seguridad Pública de Abasolo, porque el alcalde no había llegado al municipio.
“Me habló el director de Seguridad Pública de Abasolo, Ramiro Alejandro Ramírez a las 2 de la madrugada y me dice, oye no ha llegado nuestro Alcalde y le digo, de aquí se fue a las 5 de la tarde y pues era tiempo suficiente para que llegara, entonces comenzamos a ver esta situación, pedimos que se activara el Código Rojo y pedí el apoyo a Laura Mara Silva, alcaldesa de Ocampo y a Humberto Villarreal, alcalde de Cuatro Ciénegas y al subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles, para poder encontrarlo”, señaló Portillo.
La desaparición de Reyes provocó una intensa movilización de alcaldes y corporaciones policiacas.
Casi 12 horas después, el alcalde de Abasolo fue localizado en un ejido conocido como El Guaje hasta donde llegó con dos neumáticos ponchados de su camioneta.
Quería ganar tiempo… se pierde en el desierto
Ramiro Reyes, alcalde de Abasolo, quiso ganar tiempo y de Sierra Mojada a su municipio, prefirió regresar por el desierto, rumbo a Ocampo.
En el evento del Tercer Informe de Elías Portillo, Reyes comentó que había llegado por la carretera a San Pedro y que así se iba a ir, pero después dijo que se iba a ir por la sierra o como la Alcaldesa de Ocampo, quien se fue por la Cuesta Zozaya.
A las 5 de la tarde, el Alcalde de Abasolo inició su viaje de regreso. Llegó a una vulcanizadora y preguntó que si por ese camino salía a Ocampo y le dijeron que sí, pero tomó un camino equivocado y se fue por San José de Carranza, El Alicante y El Guaje, rumbo al Big Bend, en Boquillas del Carmen.
Reyes pasó la noche en su camioneta, con temperaturas congelantes y esperó hasta las 8 de la mañana para salir a pedir ayuda.
El alcalde caminó hasta el ejido El 72, cercano a El Guaje, donde encontró al comisariado y pidió que enviaran un mensaje para que supieran dónde estaba y que fueran a auxiliarlo, ya que él no tuvo señal en su celular durante toda la noche.
Sin embargo, mientras esto sucedía, se desplegó un equipo de policías que salieron de Cuatro Ciénegas a Sierra Mojada, donde estuvieron buscando por los diversos caminos, otro grupo de Ocampo a Sierra Mojada y uno más de Sierra Mojada a Cuatro Ciénegas, los cuales estaban acudiendo a las brechas más peligrosas, pues se temía que algo malo hubiera pasado.
“Fue una noche difícil, porque no sabíamos dónde estaba el Alcalde y la verdad es que uno teme lo peor, le digo a mi esposa que es la primera vez que no duermo en toda la noche buscando un viejo feo que me sacó un sustote, pero es por la buena relación que tenemos entre todos los alcaldes y la verdad es que sí estaba muy preocupado por Ramiro”, señaló.
Comentó que una vez que supieron dónde se encontraba el Alcalde de Abasolo, el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, envió un helicóptero para que fueran por él y lo llevaran a su domicilio, así mismo, se envió personal para que fueran por su camioneta y la llevaran hasta Cuatro Ciénegas, a donde después fue a recogerla.
Finalmente, expresó que por fortuna todo fue un susto y no tuvo nada qué lamentar, sin embargo, sí se llegó a temer lo peor.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias