Nacional
Por
Reporte Índigo
Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 15:35
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, insistió en que el predio del Rancho Izaguirre era operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como un centro de adiestramiento y, hasta el momento, se descarta que se utilizara también como un campo de exterminio.
En la conferencia matutina del 25 de marzo, el funcionario explicó que la diferencia entre un campo de esas características, en el que se han cometido homicidios de manera sistemática, y un lugar como el Teuchitlán es el número de asesinatos cometidos.
“ Es muy distinto que en un inmueble se cometan homicidios a que sea un campo de exterminio. Es una cosa totalmente distinta que en un inmueble se haya cometido algún tipo de homicidio o tortura a que sea un campo de exterminio.
“ En su momento, cuando lo determine la Fiscalía General de la República, y podamos determinar cuántos homicidios, si es que los hubo, se informará de manera adecuada”, mencionó.
Por lo anterior describió que un campo de exterminio es un sitio en el que se han cometido de manera sistemática, en donde se asesinan a cientos y miles de personas.
A partir del 25 de marzo, el predio ubicado en Teuchitlán y operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación está bajo custodia de la Fiscalía General de la República, que está a cargo de la investigación.
FGR tomó posesión esta madrugada del rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas