Clasificados
Publicado el viernes, 18 de julio del 2008 a las 12:50
Monclova, Coah.- Trágica muerte encontró ayer un conocido empresario restaurantero de Monclova, luego de volcar la camioneta en que viajaba con su esposa, quien de manera milagrosa sobrevivió a la volcadura.
El fatal accidente se registró a las cinco de la mañana de ayer en el kilómetro 14 de la Carretera Federal 30, a poca distancia del Ejido Ocho de Enero, y se debió a la velocidad inmoderada y el estado de ebriedad con que conducía Raúl Gudiño Zertuche, de 47 años de edad.
El propietario de Genuinos Pizza, quien tenía su domicilio en la calle Valparaíso número 133 de la colonia Guadalupe de Monclova, falleció de inmediato pues salió despedido violentamente de la camioneta y sufrió fractura de cráneo al golpearse contra el pavimento.
Mientras tanto, su esposa, María Magdalena Ángeles Reyes, de 21 años, resultó con una lesión en la espalda debido a que también fue expulsada de la cabina de la unidad, aunque con menos violencia.
La Policía Federal Preventiva división Caminos, informó que la pareja en mención se desplazaba de poniente a oriente por la arteria federal, procedentes de San Buenaventura y con destino a Monclova, a bordo de una camioneta Ford Lobo Tritón, modelo 2005, color negro con dorado, la cual no portaba placas de circulación.
Al llegar al kilómetro 14, las llantas del costado derecho de la unidad abandonaron la carpeta asfáltica, por lo que el conductor perdió el control del volante.
El empresario trató de subir la unidad nuevamente a la carretera, pero debido a la gran velocidad la unidad comenzó a derrapar en círculos.
Enseguida, Gudiño Zertuche cruzó los dos carriles de la vía y entró al área de camellón, donde por la hondonada terminó por volcar y giró violentamente sobre su frente y costados.
Desafortunadamente, Gudiño Zertuche no tenía puesto el cinturón de seguridad y en las vueltas fue expulsado violentamente de la cabina y se golpeó la cabeza contra el pavimento, lo que le ocasionó una muerte de forma instantánea.
Al parecer su esposa sí usaba el cinturón al momento de ocurrir el accidente y aún así salió despedida de la unidad, pero sin mucha fuerza.
La mujer se levantó y caminó hasta la camioneta para buscar a su marido, pero no logró encontrarlo y las fuerzas la abandonaron, por lo que se desvaneció.
En pocos minutos se presentaron en el lugar de los hechos una ambulancia de Cruz Roja y la unidad de rescate urbano. Para entonces, el sitio ya estaba fuertemente custodiado por elementos de Policía y Tránsito de Ciudad Frontera y de San Buenaventura, así como bomberos de este municipio.
El cuerpo del empresario fue encontrado a varios metros del lugar, mientras que la mujer fue atendida por socorristas de Cruz Roja que la trasladaron al Hospital Regional de la Secretaría de Salud.
La Policía Federal Preventiva división Caminos tomó conocimiento del fatal accidente producido por la errónea combinación del alcohol y la velocidad en exceso; el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Neftalí Leija González, dio fe ministerial del fallecimiento de Raúl y personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo del occiso.
Más sobre esta sección Más en Clasificados