Saltillo
Por Diana Martínez
Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 04:08
Saltillo, Coah.- Las llamadas “escaleras al cielo” continúan intactas, pese a que hace tres años la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Coahuila (Propaec), determinó su demolición por el impacto ambiental a la Sierra de Zapalinamé.
El procedimiento legal continúa suspendido, pues no se ha determinado quién es el propietario del predio donde se construyeron más de 2 mil escalones, aseguró el titular de la Propaec, Javier Rodríguez Mendoza.
“
Ha pasado vario tiempo, pero es un tema del Poder Judicial (…) Desafortunadamente todavía no nos han notificado si ya se haya hecho el tema de quién quedó como representante legal de esa área de la sierra”, detalló.
Dijo que se llegó a esta determinación como resultado de un estudio de impacto ambiental, por lo que es necesario que se demuelan las escaleras, se retire el escombro y se restaure el daño ocasionado.
Recordó que, las escaleras al cielo las construyó Raúl Peña Flores, en el 2019; tras su muerte, no se ha nombrado a un representante legal del predio ubicado en el área natural protegida.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias