Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Papa Francisco abandona el hospital tras reaparecer en público y condenar bombardeos en Gaza ‘El Lastra’, de desaparecido a reclutador y adiestrador de jóvenes para el CJNG ¡Premian a tocheros! Inauguran el Primavera 2025 Golea la doble S al Real Apodaca Doble mérito para Necaxa Saltillo, subcampeones con nueve jugadores Papa Francisco abandona el hospital tras reaparecer en público y condenar bombardeos en Gaza‘El Lastra’, de desaparecido a reclutador y adiestrador de jóvenes para el CJNG¡Premian a tocheros! Inauguran el Primavera 2025Golea la doble S al Real ApodacaDoble mérito para Necaxa Saltillo, subcampeones con nueve jugadores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardozo

Coahuila

Se manifiestan familiares de Olga Guadalupe, víctima de feminicidio; exigen que no se disminuya pena al responsable

  Por Luis Durón

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 03:50


Se congregaron frente al Palacio de Justicia, para exigir que se ratifique la sentencia de 45 años de prisión contra Carlos Alejandro

Saltillo, Coah.- Familiares de Olga Guadalupe, víctima de feminicidio en enero de 2021, se congregaron frente al Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado, para exigir que se ratifique la sentencia de 45 años de prisión contra Carlos Alejandro Gutiérrez, feminicida de la madre de familia, quien fue arrojada de un automóvil en movimiento.

En una protesta llena de emoción y dolor, los familiares de Olga Guadalupe se manifestaron para que la justicia se mantenga firme y no se disminuya la pena para el feminicida, quien busca se reclasifique el delito a un homicidio culposo.

Durante la protesta, arribó Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial de Coahuila, quien se dirigió con la madre de Olga, escuchó sus demandas y le pidió que confíe en el sistema de justicia y mantenga su fe en que se ratificará la sentencia contra el feminicida de su hija, dictada por la Jueza Nuvia Aguillón en mayo de 2024.

La familia de Olga Guadalupe, a través de pancartas y consignas, exigió una condena ejemplar para el feminicida y recordó que este caso es solo uno de muchos que ocurren a diario en el país, donde la violencia de género sigue siendo una problemática urgente.


 

La audiencia de apelación de este caso se llevará a cabo el próximo martes a las dos de la tarde en la sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado donde los integrantes de la Sala Penal decidirán si se ratifica o no la sentencia contra el feminicida Carlos Alejandro.

Fue en enero de 2021 que Olga Guadalupe viajaba como acompañante de Carlos Alejandro, al circular por el bulevard Idelfonso Villarello, Carlos empujó a Olga del vehículo en movimiento, ocasionando que la mujer sufriera un golpe en la cabeza que finalmente acabó con su vida.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

Informa Protección Civil de Coahuila sobre sismo en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Sofocan hedores de aguas negras a arteaguenses; se forma ‘laguna verde’

Hace 1 dia

Declaran en Arteaga veda tras incendios; refuerzan prevención contra fuego

Hace 1 dia

Sufren jóvenes y buscan atención socioemocional; crece a 600 al año demanda en La Madriguera

Hace 1 dia

Ivonne Orozco emprendedora y multifacética; enamorada, creadora y soñadora

Hace 1 dia

Alista Ramos Arizpe operativo de Semana Santa; vigilarán fiestas en zona rural

Hace 1 dia

Celebran 30 aniversario de programa Desayuno con Juan Manuel Dávila Udave

Hace 1 dia

Contaminación ambiental complica enfermedades respiratorias y oculares

Hace 1 dia

Atender incendio cuesta a la ciudad cerca de 70 mil pesos

Hace 1 dia

Capacita Protección Civil a 20 empresas de Ramos Arizpe; Incendios, auxilio, búsqueda y rescate

Hace 1 dia

Aboga Gobierno por recuperación de los espacios; Manolo y Javier trabajan en equipo

Hace 1 dia

Cautivan melodía y canto del rector; celebra UTC panel de maestros