Deportes
Por
Agencia Reforma
Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 00:30
Ciudad de México.- En pleno Jueves Santo, a los Leones de Yucatán se les aparecieron los Diablos Rojos, quienes los apalearon 16-1 en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El juego inaugural de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, terminó siendo una noche redonda para la novena escarlata, no sólo por el triunfo, sino también por el homenaje a su pitcher, Arturo López, quien este jueves colgó el guante tras su última apertura.
Tras la ovación al serpentinero del México y su salida de la lomita, de donde lo despidieron con mariachi qué entonó la canción de José Alfredo Jiménez, El Rey, los Pingos empezaron a batear y consiguieron la ventaja que no perderían jamás, fue en el octavo capítulo donde los locales se cansaron de hacer anotaciones con un rally de 10 carreras.
Primera victoria del Diablito, celebramos a lo grande 🏆👑#H1S7ORICOS | @ProfuturoMX pic.twitter.com/YV2TypgVbj
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 18, 2025
Con la pizarra 6-1, Robinson Canó pegó un doblete que impulsó; después produjeron Aquino y Ornelas una cada uno, para después entrar ambos con doblete de José Rondón.
Cuando parecía que todo terminaba, el catcher Francisco Mejía con otro doble, mandó dos más para la goma, llegando a cinco producidas en el partido; los Escarlatas de una en una llegaron a la decena hasta que cayó el tercer out.
Los Melenudos tuvieron la pólvora mojada y sólo se limitaron a 6 hits en el encuentro, uno de ellos el cuadrangular solitario de Aledmys Días, en la sexta.
El pitcher derrotado fue Odrisamer Despaigne y el ganador Domingo Tapia.
La serie continúa este viernes en el Diamante de Fuego.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas