Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Yoon dice que hará ‘lo mejor para el país hasta el final’, tras destitución parlamentaria Parlamento surcoreano destituye al presidente Yoon Suk-yeol por haber declarado la ley marcial Esposa de Daddy Yankee le responde tras ser acusada de retirar 100 millones de dólares sin autorización Agujero de capa de ozono sobre Antártida recupera la normalidad en 2024 tras comenzar a cerrarse Despega con Chuchuy / 14 de diciembre de 2024

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Sergio Canales y Jesús Corona podrían perderse el juego de vuelta de la Final.

Deportes

Se le pone cuesta arriba la vuelta a los Rayados Canales y ‘Tecatito’ en duda

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de diciembre del 2024 a las 04:15


Martín Demichelis confirmó la baja de Lucas Ocampos para la vuelta; y ahora Canales y Corona pueden sumarse.

Cd. de México.- Malas noticias para el Monterrey, ya que se reveló ayer que ni Sergio Canales ni Jesús Manuel Corona estarían con los Rayados para el duelo de vuelta ante América por una supuesta conducta antideportiva.

De acuerdo con diversos medios, Canales y Corona podrían ser sancionados por la Liga MX, ya que al término del duelo de ida ante América, se metieron a los vestidores a quejarse con el árbitro por una acción.

En concreto, tanto Sergio Canales como Jesús Manuel Corona fueron directo al vestidor de Víctor Cáceres para expresar su inconformidad tras una entrada de Ramón Juárez sobre el “Tecatito” durante el partido.

Luego de la jugada en cuestión, el jugador del América fue sancionado con una tarjeta amarilla a pesar de que la entrada sobre el jugador Rayado, le dejó un corte por arriba del tobillo de Corona.

Y fue esta acción del partido la que le reclamaron los elementos de Rayados al árbitro en su vestidor, sin embargo, a pesar de que no hubo agresión alguna o insultos al silbante, este reclamo podría acarrearles una fuerte sanción. 

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Liga MX, en su Artículo 26, inciso W, el hecho de ingresar al vestidor de los árbitros para reclamar, insultar o faltar el respeto aunque sea tras el partido, es considerado una conducta antideportiva.

Por lo tanto esta conducta puede traer una sanción de 1 a 10 partidos de suspensión y una multa económica que puede ir de los 90 a los 850 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

De esta forma, si la Comisión Disciplinaria decide aplicar el reglamento al pie de la letra, será un hecho que ni Canales ni Corona podrán jugar el partido de vuelta de la Final entre Monterrey y América. 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Facundo Torres al Cruz Azu; a nada de ser cementero

Hace 5 horas

Van por servicios de Rocha; acecha Tigres al capitán

Hace 5 horas

Abandona Campbell a los Niners, en pleno partido

Hace 5 horas

Corta Delfines a Odell; sólo 55 yardas este 2024

Hace 5 horas

Ajedrecistas despiden año con ‘Torneo Posada’

Hace 5 horas

Abren convocatoria para el Amistad Junior’s Bowl

Hace 5 horas

Igualan Azulejos la serie ante Guerreros

Hace 5 horas

Eliminan los Chóferes a Halcones en 2 juegos

Hace 5 horas

Reciben Atléticos a los Rancheros

Hace 5 horas

Presentan cartelera para función de box

Hace 5 horas

Hoy juegan relámpago navideño de futbol rápido

Hace 5 horas

Se juega la final en Súper Liga Premier