Saltillo
Por Brenda Basaldúa
Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 15:55
Saltillo, Coah.- Dos adolescentes, una de ellas embarazada, se intoxicaron con monóxido de carbono, después de que utilizaron unas brasas para calentar su casa, en la colonia El Bosque.
Alrededor de las 17 horas del martes, se requirió una ambulancia al Sistema de Emergencias 911 en el cruce de Francisco Naranjo y la calle Mezquite.
De acuerdo con el informe de las autoridades, fueron una menor, de 14, y una adolescente embarazada, de 17 años quienes, prendieron unas brasas para calentar su habitación, pero no ventilaron el lugar.
El humo provocó que las afectadas presentaran síntomas de intoxicación como nauseas, mareos y dificultad para respirar, por lo que fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja.
Los socorristas les recomendaron el traslado a un hospital, pero las niñas y sus familiares se negaron al servicio, por lo que el personal de la Humanitaria Institución las alertó sobre los daños a la salud que podrían presentar.
Para prevenir accidentes, las autoridades recomiendan que el uso de anafres, brazas y de calentadores de gas, sean supervisados, además de que sean utilizados en lugares con ventilación.
Más sobre esta sección Más en
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia