Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afectan dos apagones a más de tres millones de personas en Buenos Aires CDHEC emite medidas cautelares para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos en la marcha del 8M en Torreón Evacúan a trabajadores por incendio en empresa de la Laguna Piden abrir bar que no estuvo involucrado en hechos violentos durante el fin de semana en Torreón Detienen a menor de edad por asalto con arma de juguete en Torreón Afectan dos apagones a más de tres millones de personas en Buenos AiresCDHEC emite medidas cautelares para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos en la marcha del 8M en TorreónEvacúan a trabajadores por incendio en empresa de la LagunaPiden abrir bar que no estuvo involucrado en hechos violentos durante el fin de semana en TorreónDetienen a menor de edad por asalto con arma de juguete en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para las familias mexicanas, este aumento de demanda representa un gasto de entre 20 y 24 pesos por tamal, según los precios promedio actuales.

Negocios

Se encarecen tamales; gastarán 15% más

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 1 de febrero del 2025 a las 04:07


Para los mexicanos, comer tamales este año representará un gasto 15% mayor en comparación con 2024

Ciudad de México.- Para los mexicanos, comer tamales este año representará un gasto 15% mayor en comparación con 2024, de acuerdo con cálculos de la Alianza Nacional de Pequeños Comercios (Anpec).

Tomando como referencia un cálculo de tamales para un grupo de 10 personas, la organización comercial determinó un gasto de mil 99 pesos para este Día de la Candelaria, es decir, un gasto 15% mayor, respecto a los casi 950 pesos del año pasado.

El próximo 2 de febrero se venderán en el país entre 25 y 30 millones de tamales; dependiendo del negocio y la región, las ventas pueden aumentar entre un 300% y 400% este día”, previó la organización.

Sin embargo, para las familias mexicanas, este aumento de demanda representa un gasto de entre 20 y 24 pesos por tamal, según los precios promedio actuales.

Además, si se agregan complementos como la compra de bebidas, ya sea atoles o refrescos, el gasto de cada familia aumenta hasta unos 300 pesos, consideró la Anpec.

Notas Relacionadas

Busca Pemex exportar a Asia y Europa tras aranceles

Hace 4 horas

Detienen aranceles 200 mil tractocamiones de carga: Canacar

Hace 6 horas

Considera Trump exentar productos agrícolas de aranceles

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Alertan afectaciones en 12 productos del campo por aranceles

Hace 9 horas

Empresario hacen “frente común” con Sheinbaum ante embates de Trump

Hace 10 horas

¿Respiro para el peso? Cierre del dólar hoy miércoles 5 de marzo de 2025

Hace 12 horas

Persistente volatilidad en remesas; desacelera envío de dinero de paisanos

Hace 13 horas

EU retrasa hasta el 2 de abril aranceles a automóviles procedentes de México y Canadá

Hace 13 horas

Aranceles de Trump destruyen el T-MEC, acuerdo que el propio presidente aprobó hace cinco años

Hace 13 horas

Descartan recortes de personal de empresas de la Sureste de Coahuila por aranceles de Trump

Hace 14 horas

Irá Manolo Jiménez a CDMX a cerrar filas contra aranceles de Trump

Hace 14 horas

Trump considera posible alivio de aranceles para algunos sectores de Canadá y México

Hace 15 horas

México dará seguridad social y derechos laborales a trabajadores de apps a partir de junio

Hace 15 horas

Presentan Premio de Vinculación Universidad empresa 2025; reconocerán también agentes de paz y sostenibilidad

Hace 16 horas

México buscará otros socios comerciales si permanecen aranceles: Sheinbaum