Monclova
Por Juan Ramón Garza
Publicado el jueves, 9 de enero del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 21, provocaron que las ventas del gas L.P. se dispararan en alrededor del 60 por ciento en Monclova y la región Centro de Coahuila, informó el empresario gasero, Andrés Oyervides Ramírez.
Dijo que en noviembre y diciembre la venta de este combustible fue de un promedio de 70 toneladas diarias, pero desde que ingresó el más reciente frente frío se elevaron a entre 100 y 120 toneladas diarias; aumentaron de manera considerable.
Comentó que entre las ocho plantas distribuidoras de gas L.P. que operan en la región Centro de Coahuila, se cuenta con una capacidad para abastecer el combustible en los próximos 15 días, ante lo que descartó la posibilidad de un desabasto.
Expuso que si actualmente no se ven largas filas en las diferentes gaseras es porque mucha gente se preparó con anticipación para comprar este energético y de esa forma tener reservas para la temporada invernal.
“Para el frío que está haciendo en este momento era para que hubiera más filas, pero mucha gente anticipó sus compras de gas para evitar hacer filas en las gaseras”, expuso.
El entrevistado, dijo, que para prevenir accidentes dentro del hogar es importante que la población revise que los cilindros de gas L.P. se encuentren en buenas condiciones para evitar fugas que pudieran ocasionar intoxicaciones o incendios en domicilios.
“Muchas veces la gente se molesta cuando el operador del gas revisa los cilindros, ya que es su obligación, y si ve que están en malas condiciones no los surte por seguridad de los propios usuarios”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2