Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 10 de marzo de 2025 Cae en San Pedro uno en camioneta usada para robo Horror en Teuchitlán: Trabajan madres buscadoras en la identificación de víctimas asesinadas en campo de exterminio Aprueba INE geografía electoral en seis estados A tiro de penal

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La próxima celebración de la Navidad y Año Nuevo está disparando la venta de carne.

Monclova

Se dispara venta de carne en Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 21 de diciembre del 2024 a las 04:06


Entre 40 y 50 por ciento se ha disparado la venta de carne en Monclova en esta temporada decembrina.

Monclova, Coah.- Entre 40 y 50 por ciento se ha disparado la venta de carne en Monclova en esta temporada decembrina, su demanda creció por las posadas y porque la gente ya la está comprando para preparar la cena navideña, dijo el empresario ganadero, Arturo Valdés Pérez.

Señaló que no sólo se incrementó la venta de carne de res, también la de puerco y de pollo, lo que está representando un respiro para las carnicerías de la localidad, ya que sus productos tienen mayor demanda por parte de la población por la derrama económica del pago del aguinaldo y el ahorro.

“Hay mucho movimiento en las carnicerías y todos los comercios relacionados con la comida, los restaurantes están más llenos porque todas las empresas están haciendo posadas”, apuntó.

Sostuvo que la demanda de carne aumentará mucho más conforme se acerque el 24 de diciembre, porque mucha gente comprará más carne de todo tipo para preparar la cena de Noche Buena y festejar la fecha en compañía de familiares y amigos.

En relación del cabrito, el entrevistado dijo que su demanda crece para la celebración de fin de año, aunque hay gente que suele comprarlo también para la cena navideña.

“Ahorita batallas para hallar cabrito, es un mercado que cada vez escasea más porque hay menos gente que cría cabras debido a que es difícil mantenerlas”, expuso.

Dijo que el precio del cabrito varía de mil a mil 700 pesos, dependiendo de su peso, pero uno de entre seis y siete kilos tiene un costo de entre mil 500 y mil 600 pesos.

Manifestó que la última quincena de diciembre es la mejor del año para muchos comerciantes, mejoran mucho las ventas, en especial para las carnicerías, y aunque se echa de menos la derrama económica que hacía la empresa Altos Hornos de México, la que hacen otras empresas ha conseguido que tengan muy buenas ventas.

Notas Relacionadas

Hay 4 mil cuerpos sin identificar en Coahuila

Hace 16 horas

Lamenta profesor daños a monumento de Cuauhtémoc Cortez

Hace 16 horas

Provoca riñas familia de Colinas; piden vecinos rondines policiacos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Piden frenar estafas de financieras

Hace 16 horas

Usan predios de Fraccionamiento Moderno como ‘rellenos sanitarios’

Hace 16 horas

Jovencita se va ‘de pinta’ en Coahuila y pierde la vida en fuerte accidente

Hace 16 horas

Esperan hasta 40 minutos camión de la ruta Del Río

Hace 16 horas

Dará el DIF Monclova conferencias con causa

Hace 2 dias

Designan a monclovense en Hacienda

Hace 2 dias

Alarma incendio en Lamadrid

Hace 2 dias

Desata quemazón ¡por calentar lonche!

Hace 2 dias

Mantiene Monclova escudo antidroga

Hace 2 dias

Muere obrero de AHMSA sin disfrutar su pensión

Hace 2 dias

Dora Elia, orgullosa de ser militar

Hace 2 dias

‘Abrazos’ a delincuentes golpean la economía