Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aprieta 4T a medios electrónicos; peligra libertad en telecomunicaciones Se negocian ya paros técnicos en automotriz; se privilegia el empleo: CTM Vuelan alto precios para despedir a Francisco; exprimen bolsillo viajes a Roma Salpicados, políticos de Tamaulipas y Coahuila; denuncian persecución Ven un alto riesgo de subordinación; agencia de Transformación, a modo Aprieta 4T a medios electrónicos; peligra libertad en telecomunicacionesSe negocian ya paros técnicos en automotriz; se privilegia el empleo: CTMVuelan alto precios para despedir a Francisco; exprimen bolsillo viajes a RomaSalpicados, políticos de Tamaulipas y Coahuila; denuncian persecuciónVen un alto riesgo de subordinación; agencia de Transformación, a modo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A pesar de que en toda la ciudad se percibió el olor a hierba quemada y se pudo apreciar la capa de humo negro de dos de los tres incendios.

Seguridad

Se desata el infierno en Saltillo; incendios desquician a cuerpos de rescate

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 4 de abril del 2025 a las 04:25


Al menos 3 siniestros se registraron en Saltillo, 2 de ellos de grandes magnitudes

Saltillo, Coah.- Desde las 13:00 horas de ayer el infierno se apoderó de Saltillo y movilizó a los cuerpos de emergencia que trabajaron para sofocar tres incendios registrados al sur y norponiente de la ciudad.

Arroyo, en Villa Universidad

De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, el primero de los siniestros se presentó en un arroyo de la colonia Villa Universidad, colindante con el periférico Luis Echeverria Álvarez.

Al lugar se trasladaron elementos de la Estación Sur de Bomberos de Saltillo, quienes reportaron que el fuego alcanzó a dos viviendas y un complejo de departamentos donde las pérdidas fueron materiales.

De acuerdo con testimonios, previo al inicio del siniestro, se vio salir del arroyo a dos personas, sin embargo, la autoridad no reporta detenciones.

Esta situación provocó además el cierre de un tramo del periférico Luis Echeverría Álvarez en su dirección de norte a sur, lo que trastocó por un momento la vialidad en dicho sector.

Siniestro en El Mimbre

El funcionario municipal advirtió que 20 minutos después, de manera simultánea, se recibió la alerta de dos incendios más, uno originado en El Mimbre y otro al norponiente en una recicladora, presuntamente sin permisos de operación ubicado en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe.

Explicó que en el caso del incendio que se extendió desde El Mimbre hasta las inmediaciones del bulevar Antonio Cárdenas no hubo necesidad de evacuación, pero sí de la participación de brigadistas de medio ambiente del municipio, de la UAAAN y del Cañón de San Lorenzo, pues la cantidad de pasto y hierba así lo requirió.

Sin control en recicladora

En el caso de la recicladora, los trabajos se extendieron por más de cinco horas, presentando al corte de las 19:30 horas 40% de control, por lo que los apagafuegos de la capital del estado, en conjunto con bomberos de Arteaga y Ramos Arizpe y algunos brigadistas, continuarán con los trabajos de liquidación.

Se ensombrece Saltillo

A pesar de que en toda la ciudad se percibió el olor a hierba quemada y se pudo apreciar la capa de humo negro de dos de los tres incendios, las estaciones meteorológicas de la ciudad y el monitoreo del aire de algunas compañías celulares reportaron la calidad del aire como buena.

 

Con información de Teresa Quiroz y Brenda Basaldúa

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Aparatoso accidente vial sobre el José Narro Robles deja dos lesionados

Hace 21 horas

Localizan sin vida a hombre sobre la autopista Saltillo-Torreón

Hace 22 horas

Accidente entre transporte de personal y tráiler deja 4 trabajadores lesionados en Ramos

Hace 23 horas

Conductor alcoholizado se ve involucrado en choque al sur de Saltillo

Hace 1 dia

Aún sin justicia para Monserrat; aplazan audiencia de feminicidas

Hace 1 dia

Difunden video de taquero que atacó y dio muerte a comensal en Saltillo; lo vinculan a proceso

Hace 1 dia

Muere hombre por sobredosis de fentanilo en la colonia Nuevo Teresitas

Hace 1 dia

Cruz Roja y Policía Municipal resguarda a hombre en situación de calle

Hace 1 dia

Aseguran droga en la Satélite Sur y detienen a tres personas

Hace 1 dia

Termina volcado sobre Antonio Cárdenas tras presuntamente evitar chocar contra camioneta

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en Parque Industrial Santa María por exceso de carga y velocidad

Hace 1 dia

Muere niño tras varios días de agonía en el hospital; fue atropellado por tráiler en Mirasierra