En los disturbios se registró incendio de una de las aulas de la escuela primaria “Venustiano Carranza” en la que se encontraba la urna, donde presuntamente arrojaron botellas con gasolina y una patrulla de la policía del municipio fue dañada.
Al menos seis personas fueron trasladadas al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga” en la isla del Carmen, quienes presentaban heridas por arma de fuego, que según versiones de algunos lugareños, también pudieron ser ocasionadas por elementos de la policía municipal cuando se retiraron del sitio al no poder controlar la situación.
Entre los lesionados hay también personas con fracturas.
Está tomada la caseta del Puente de la Unidad, por la que transitan diariamente quienes se dirigen por trabajo a la Isla del Carmen o se dirigen hacía el estado de Tabasco, los pobladores primero abrieron el acceso sin cuota y posteriormente decidieron cobrar para ayudar a los lesionados.
Algunos vecinos externaron su preocupación a través de las redes sociales y pidieron al pueblo permanecer encerrados en sus viviendas por el caos que hay en las calles, la dirección de la policía municipal se encuentra resguardada por los antimotines. Elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional acudieron para intentar reestablecer el orden, aunque se mantiene bloqueados accesos con mantas que dicen “Fuera el rata de Emir” y en una de las improvisadas barricadas se colocó la camisa ensangrentada de uno de los lesionados.