Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Otorgan 9 permisos de tala de árboles a través de la Ventanilla Universal ‘Lo vi morir’: vecino narra ataque contra secretaria particular y asesor de Clara Brugada Sheinbaum expone a nuevo embajador de EU su desacuerdo con gravamen a remesas Una musulmana toma posesión como nueva alcaldesa de Rotherham, Inglaterra ¡Bienvenida! Peppa Pig ya tiene nueva hermanita, una cerdita llamada Evie Otorgan 9 permisos de tala de árboles a través de la Ventanilla Universal‘Lo vi morir’: vecino narra ataque contra secretaria particular y asesor de Clara BrugadaSheinbaum expone a nuevo embajador de EU su desacuerdo con gravamen a remesasUna musulmana toma posesión como nueva alcaldesa de Rotherham, Inglaterra¡Bienvenida! Peppa Pig ya tiene nueva hermanita, una cerdita llamada Evie

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Al menos 47 mdd vinculados a robo de combustibles y a crimen organizado en México fueron lavados por empresa texana, reveló acusación de EU. Crédito: Especial

Internacional

Se declaran no culpables acusados de huachicoleo en Texas

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 18:04


Dos miembros de empresa texana implicada en robo de combustibles de México y lavado se declaran no culpables en Corte en Brownsville

Texas.- Maxwell “Max” Sterling Jensen y Zachary Golden Jensen, quienes forman parte de un esquema de contrabando de combustibles procedentes de México y están acusados de lavado de dinero, se declararon este martes no culpables en la Corte de Distrito Sur en Brownsville.

Grupo REFORMA publicó hoy que la compañía Arroyo Terminals, ubicada en el sur de Texas, en la frontera con Tamaulipas, lavó al menos 47 millones de dólares a empresas ligadas al crimen organizado en México y al contrabando de combustibles robados en el País, de acuerdo con una acusación del Gobierno de Estados Unidos en la Corte de Distrito de Utah.

Luego de que el FBI encabezó la semana pasada un operativo en instalaciones de la empresa texana, nuevos documentos judiciales dieron más detalles del modus operandi de esta compañía propiedad de la familia de James Lael Jensen y su esposa, Kelly Anne Jensen, originarios de Utah.

Ante la Corte de Utah, a su vez, se acusó a Jensen, su esposa y a sus hijos “Max” Sterling y Zachary Golden, de blanquear el dinero proveniente de la venta de combustible.

“Max” enfrenta cargos de conspiración por lavado de dinero, complicidad de contrabando de bienes a los Estados Unidos y complicidad en la entrada de mercancía mediante declaraciones falsas.

La fianza le fue negada por el Juez Federal Ignacio Torteya debido a que durante el último año el acusado ha viajado en seis ocasiones a las Bahamas, destino que está fuera de la jurisdicción de los agentes estadounidenses.

A Zachary, su hermano, el Juez le concedió una fianza de 100 mil dólares con derecho a pagar el 10 por ciento.

Estaría en libertad, pero como medida se le impuso un monitor con GPS que deberá usar hasta que concluya el juicio en su contra.

Zachary enfrenta cargos por conspirar para lavar dinero, permanecerá en su domicilio de Utah una vez que quede en libertad y sólo salir de su casa por motivos de trabajo, educación o actividades religiosas.

Sus padres James y Kelly enfrentan cargos federales al obtener la libertad bajo fianza.

De acuerdo con la acusación, todos están acusados de conspirar para lavar dinero procedente de la venta ilegal de petróleo robado en México.

Dichos pagos, según se lee en la acusación, fueron dirigidos a negocios que operan presuntamente con el permiso de organizaciones criminales mexicanas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Todos los países de la OMS adoptan histórico acuerdo para luchar contra próxima pandemia

Hace 3 horas

Ucrania lamenta que tras la conversación entre Trump y Putin, ‘el statu no ha cambiado’

Hace 4 horas

Adolescente comete múltiple agresión en su escuela, dijo que era más agradable apuñar a las mujeres

Hace 9 horas

Juan Ramón de la Fuente recibe a legisladores que viajarán a EU a revisar impuesto a remesas

Hace 9 horas

Extraditan a Estados Unidos a implicado de la muerte de 55 migrantes en Chiapas

Hace 9 horas

Extraditan a México a Aarón Seth, acusado de feminicidio que conmocionó a Tijuana

Hace 12 horas

Estudio en Hong Kong muestra resultados prometedores contra tres tipos de cáncer

Hace 13 horas

Bombardean generadores de último hospital activo de Gaza

Hace 13 horas

Más de 200 artículos de Lady Di se subastan, con un valor estimado de hasta 300 mil dólares

Hace 13 horas

Nuevos ataques israelíes matan a una cuarentena de personas en la Franja de Gaza

Hace 13 horas

Primer trasplante de vejiga exitoso en Estados Unidos

Hace 14 horas

Detenido sospechoso de matar a dos personas en Corea del Sur