Del Rio
Por
Hervey Sifuentes
Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 04:13
Del Río, Tx.- Un mexicano quien fuera arrestado el pasado mes de septiembre del 2024, se declaró culpable del cargo de conspiración para poseer con intento de distribuir cocaína en la Corte Federal de esta población en su segunda audiencia.
La persona que fue presentada ante el juez de la Corte Federal es Genaro Iván Hernández Sarabia, quien continuará detenido en una cárcel de la región en espera de la fecha en donde se le dictará su sentencia la cual podría ser de diez años hasta cadena perpetua.
Según los documentos de la Corte Federal, Genaro Iván Hernández cruzó de Piedras Negras, Coahuila a Eagle Pass el pasado 22 de septiembre del 2024, pero en el Puerto de Entrada fue enviado a una segunda inspección por oficiales de Aduana y Protección Fronteriza.
Los oficiales descubrieron un compartimiento en el interior del vehículo de Hernández Sarabia en donde había 32 paquetes que en su interior contenían un polvo blanco el cual dio positivo a cocaína, esta dio un peso de 27.66 kilogramos.
Según Genaro Iván Hernández, había sido contratado por la cantidad de cinco mil dólares para transportar la droga hasta Houston, Texas, pero para su mala fortuna fue descubierto y ahora espera la fecha de su condena.
Más sobre esta sección Más en Seguridad