Coahuila
Por Ana Ponce
Publicado el sábado, 29 de junio del 2024 a las 03:51
Saltillo, Coah.- Los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, son un tema en el que la Secretaría de Seguridad Pública tiene puesta toda su atención, por lo que se coordinan acciones con la Fiscalía General del Estado para que no exista impunidad en la entidad para los delincuentes, aseguró Federico Fernández, titular de la dependencia.
Expuso que, tras la desaparición y homicidio de un adolescente, la semana anterior, la colaboración con la FGE, así como con otras instancias, permitió que se localizara y se detuviera a las personas que están involucradas en el delito, además se logró la detención de otro civil que pretendía comercializar 5 kilos de droga conocida como cristal.
Anunció, que el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, implementará en breve, toda una estrategia de atención a las adicciones, en la que participará la Secretaría de Seguridad, en coordinación con otras instancias involucradas como el DIF, la Secretaría de Salud, Inspira, por mencionar algunas.
“ Son de las cosas que se van a ir desdoblando en este segundo semestre, anticipo un tema, hay toda una estrategia, por parte del gobernador, para el tema de las adicciones y se va a ir desarrollando”, expuso.
Además, Fernández Montañez, dijo que la instrucción del Gobernador del Estado es hacer una estrategia de seguridad como “traje a la medida” de cada región, por lo que continúa recorriendo los distintos municipios de Coahuila, para implementar las estrategias de acuerdo a las necesidades de cada región.
Destacó que, este jueves recorrió Arteaga, acompañado del alcalde Ramiro Durán y elementos de la Marina que están destacamentados en Saltillo, en el que llegaron hasta la caseta de cobro de la Carretera 57, en Galeana, que, aunque es parte de Nuevo León, se vigila para bloquear la entrada de la delincuencia organizada por esa zona.
Como parte de esta planeación e implementación de la estrategia de seguridad, el secretario Federico Fernández se reunión con el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, aunque de manera informal, buscando compartir datos que puedan ser de interés para ambas partes.
Recordó que, en la región suereste, está pendiente la construcción de dos cuarteles para el Ejército Mexicano, lo que también abonará de manera importante al combate a la delincuencia organizada y el blindaje de Coahuila para que continúe siendo una de las entidades más seguras a nivel nacional.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 2 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias