Saltillo Región Sureste
Por Armando Montalvo
Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 03:47
Ramos Arizpe, Coah.- Mientras el regidor Alejandro Martínez Álvarez se sumó al movimiento para frenar la construcción de un edificio de vivienda de alta densidad, en una superficie de 6 mil metros cuadrados del cerro , la directora de Ecología, Alma Delia Aguirre, se irritó cuando la regidora Lizbeth Ogazón Nava solicitó su intervención para que no se dañe más el ecosistema en dicha colina.
Alejandro y Lizbeth hicieron un exhorto a Alma Delia Gutiérrez para que le solicitara los permisos respectivos a Carlos Valdés del Bosque, dueño de la obra en el cerro Guanajuato, y que en caso de no hacerlo le parará la obra. Otro punto fue que el constructor resarciera el daño al impacto ambiental.
Ya alterada, la directora de Ecología se concretó a decir que la información que tiene es que el propietario cuenta con los permisos que marca la ley para poder llevar a cabo la construcción.
Ogazón Nava le informo que si sabía que Carlos Valdés se favoreció cuando fue Edil y aprobó un acta en una sesión de Cabildo en 2016, en el periodo del exalcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez (2014-2017), para construir un edificio de vivienda en la falda de dicho cerro, la funcionaria se quedó callada, pues el exmunícipe es su primo hermano.
La Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable está conformada por Martínez Álvarez en la presidencia; Ogazón Nava como primera secretaria; Ignacio Martínez como segundo secretario, y como primera vocal, Claudia Reyes. La segunda vocal es Adelaida Gutiérrez.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias