Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a las madres con rico desayuno en su día Celebra Ander 3 añitos Completa Mauricio tres vueltas al sol Suma Mattias 4 velas al pastel Da Máximo bienvenida a un año más de vida Festejan a las madres con rico desayuno en su díaCelebra Ander 3 añitosCompleta Mauricio tres vueltas al solSuma Mattias 4 velas al pastelDa Máximo bienvenida a un año más de vida

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Se aplazan partidos de la Serie A de Italia por el funeral del Papa Francisco | EFE

Deportes

Se aplazan partidos de la Serie A de Italia por el funeral del Papa Francisco

  Por EFE

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 08:43


Tres partidos del fin de semana se reprogramarán ya que coinciden con la celebración del funeral del pontífice

Roma.- Los tres partidos de Serie A previstos para el sábado 26 abril, así como el resto de eventos deportivos de la jornada, fueron aplazados a una fecha todavía por determinar debido a que coincidirán con la celebración del funeral en el Vaticano del Papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años de edad por un ictus cerebral.

“Se suspenden los partidos del sábado”, declaró el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.

“El Presidente del CONI, Giovanni Malagò, invita a las Federaciones Deportivas Nacionales, a las Disciplinas Deportivas Asociadas y a los Entes de Promoción Deportiva a suspender todos los eventos deportivos programados para el sábado 26 de abril, día de los funerales del Santo Padre Francisco, renovando también la invitación a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos que se desarrollarán durante la semana para honrar la memoria del pontífice”, informó por su parte el Comité Olímpico Italiano.

Los partidos afectados del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma, este último el más condicionado al jugarse en el Estadio Olímpico de Roma, situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.

La gran afluencia que se espera en la capital italiana también el domingo, debido al Jubielo de los Jóvenes, evento religioso en el que se esperan otros 100.000 fieles católicos, complica que se pueda disputar el partido el domingo.

Lazio, Parma y génova ya sufrieron el aplazamiento de sus partidos del lunes, que disputarán este miércoles.

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.

La ceremonia, a la que está previsto que lleguen Jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re y al termine el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, tal y como dejó escrito el pontífice en su testamento.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 19 minutos

Moldes FC es el tricampeón de IVC

Hace 20 minutos

Ganan Los Budas con autoridad

Hace 21 minutos

Se proclama campeón San Carlos del Clausura

Hace 21 minutos

Supera Rapers a Real Américas

Hace 23 minutos

Vuelven sin sorpresas a casa Milán y Llamas

Hace 23 minutos

Se enfrentarán hoy Metálicas y Panteras

Hace 25 minutos

Programan 6 juegos en Futbol Amateur

Hace 5 horas

Conecta la Nave cinco jonrones

Hace 6 horas

Julio César Chávez se luce como entrenador del Escorpión Dorado para contienda con Franco Escamilla

Hace 6 horas

¿Asistirá? Invitan al Papa León XIV al Masters 1000 de Roma

Hace 6 horas

¡Arde el infierno! Toluca elimina a Rayados de la Liguilla en el Nemesio Díez

Hace 6 horas

¡Va de nuevo! Chivas buscará el fichaje de Efraín Álvarez