Piedras Negras
Por Dianely Valdés
Publicado el jueves, 25 de julio del 2024 a las 04:18
Piedras Negras, Coah.- Everardo “MM”, presunto cliente del antro Beer Garden que disparó al menos en cuatro ocasiones durante una riña con un vigilante del lugar y que lesionó en un glúteo a un cliente, compareció ya amparado y acompañado de un abogado ante el Ministerio Público del Fuero común de la delegación Norte 1 de la Fiscalía del Estado.
Lo anterior lo confirmó Rogelio Gómez, coordinador de ministerio público, quien dio a conocer que la defensa del principal sospechoso del violento incidente ocurrido en el Beer Garden se presentó ante las autoridades para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Explicó que la comparecencia fue posible gracias a una suspensión provisional otorgada por un juez federal, lo que permitirá al investigado enfrentar el proceso en libertad, tal como lo anticipó Grupo Zócalo.
“Por parte de la defensa en este caso, la persona investigada mediante una suspensión otorgada por un juez federal comparece para llevar a cabo las diligencias correspondientes que en su momento tengan que ver con esta persona, respetando así el principio de presunción de inocencia”, dijo.
Everardo “MM” estuvo al menos 3 días oculto en un rancho rumbo a Guerrero, Coahuila o en Eagle Pass, Texas, ya que es ciudadano norteamericano, tiempo suficiente para conseguir el amparo número 880/2024 según la lista de acuerdos del Juzgado Tercero de Distrito.
El incidente que tuvo lugar el fin de semana en el establecimiento, dejó a una persona lesionada con arma de fuego, quien ya se encuentra estable y ha rendido su declaración para proporcionar información vital para la investigación.
El lesionado primero fue llevado al IMSS donde no recibió atención médica y se presume que ahora es atendido en la clínica San José de la zona centro con gastos a cargo del presunto agresor Everardo “MM”.
Las autoridades continúan con la recolección de testimonios y pruebas en una avanzada investigación, mientras la comunidad sigue expectante ante el desarrollo del caso.
Con el amparo Everardo “MM” no puede ser detenido, ni el juez primero penal que llevará la causa puede determinar una medida cautelar de prisión preventiva por orden del Juez Federal.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias