Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Isaac celebra sus 15 años Su nombre será Mariel Regalos y sorpresas ¿Alianza? Arranca elección Isaac celebra sus 15 añosSu nombre será MarielRegalos y sorpresas¿Alianza?Arranca elección

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En curso “Actualización en Comercio Exterior”, Rodrigo Alejandro Rocha Treviño, Karina Rodríguez Villarreal, María de los Ángeles Hernández Rodríguez y el expositor Eduardo Reyes Díaz Leal.

Piedras Negras

Se actualiza personal aduanal y de Index

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 04:06


Lo ofrecieron en forma conjunta la Asociación de Agentes Aduanales e Index.

Piedras Negras, Coahuila.- Importante curso para agilizar operaciones de comercio exterior por esta frontera ofrecieron en forma conjunta la Asociación de Agentes Aduanales e Index.

Con gran participación de personal de las agencias aduanales y de las empresas afiliadas a la Index se informó sobre la Actualización en Comercio Exterior.

En la primer parte de la exposición se abordaron aspectos relacionados con las Reformas y Estrategias actuales en actividades materia de comercio exterior.

El exponente fue Eduardo Reyes Díaz Leal, quien se destaca por ofrecer soluciones en actividades de comercio exterior, con una información actualizada.

La presentación la hicieron María de los Ángeles Hernández Rodríguez, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales y Karina Rodríguez Villarreal, gerente de Index.

En mensaje la dirigente de la AAAPN señaló “para los agentes aduanales es mucho muy importante estar siempre actualizados sobre la materia aduanera”.

Son estos tiempos de constantes cambios en comercio exterior y la capacitación es clave para nosotros, para estar actualizados con todos nuestros empleados.

Es muy importante agilizar los cruces de las mercancías de importación y exportación y además poder realizarlos con un mayor profesionalismo”, agregó.

Durante el curso personal de las agencias aduanales y de las empresas afiliadas al Index plantearon sus inquietudes, entre otras temas sobre los aranceles.

La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, María de los Ángeles Hernández Rodríguez dijo “es por ello que se explicaron todos los escenarios”.

Las nuevas políticas del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, en la segunda parte del curso fue sobre los nuevos aranceles el principal tema.

Sin duda alguna que se dio respuesta en torno a los nuevos cambios que se están presentando entre Estados Unidos, México y Canadá, sobre aranceles.

Notas Relacionadas

Se registra choque múltiple con dos lesionados en Boulevard República

Hace 13 horas

Atendió Jurisdicción 5 intentos de suicidio

Hace 22 horas

Llegan 3 empresas; invierten 800 millones de pesos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Disminuye apoyo de instituciones

Hace 23 horas

Representan las empleadas del hogar el 10% de la fuerza laboral femenina

Hace 23 horas

Realiza la FAC concurso de reciclaje PET

Hace 23 horas

Continúa Contraloría con investigación a exfuncionarios

Hace 23 horas

Supervisan avances en obras públicas

Hace 23 horas

Será Piedras Negras sede de la copa juventud

Hace 1 dia

Reportan 80 por ciento de cumplimiento en declaraciones patrimoniales de funcionarios

Hace 1 dia

Participa Jacobo Rodríguez en Cumbre Comercial Trilateral en Washington

Hace 1 dia

Buena respuesta ciudadana en el pago del predial; recaudan 5 mdp en marzo

Hace 1 dia

Intoxican con éxtasis a adolescente de la secundaria Técnica 5; mamá reclama que le avisaron 2 horas después

Hace 1 dia

Participa alcalde Jacobo Rodríguez en Washington

Hace 1 dia

Invierten 44.9 mdp para obra pública