Saltillo
Por
Diana Martínez
Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 03:53
Saltillo, Coah.- La solicitud de atención sicológica se disparó en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Actualmente hay lista de espera para recibir terapia.
José González Tobar, director de la institución, puntualizó que hay más de 60 personas esperando una cita de primera vez en la Clínica de Posgrado de Psicología.
“
Es un tratamiento específico; es ya una atención terapéutica la que se está dando. La clínica de Posgrado la atienden sicólogos ya titulados”, señaló.
El especialista manifestó que en los últimos meses se incrementó la solicitud de atención sicológica a consecuencia de los problemas sociales y de la conciencia que se ha generado entre la población respecto a la importancia de la salud mental.
Dijo que, la depresión y la ansiedad siguen siendo los problemas que más aquejan a los saltillenses que buscan ayuda de un profesionista.
“
Sigue siendo ansiedad, depresión, temas de estrés, habilidades sociales, también es un tema que lo piden bastante; entonces ha estado consistente en los últimos meses el tipo de problemáticas que ha estado pidiendo la población para su atención”, detalló.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia