Piedras Negras
Publicado el miércoles, 30 de octubre del 2024 a las 04:15
Piedras Negras, Coahuila.- Aún y cuando ya son dos las ampliaciones que se le han tenido que hacer, el Panteón Municipal de Villa de Fuente pudiera agotar su capacidad a mediados del próximo año, consideró Reyes Franco López y estableció que se calcula que en ese lugar estén sepultados los cuerpos de alrededor de ocho mil 500 personas.
El encargado del mencionado cementerio señaló que el hecho de que en el ubicado en la colonia Buena Vista ya no tenga espacio para abrir más tumbas provoca que residentes de los diferentes sectores de Piedras Negras recurran a sepultar a sus seres queridos en Villa de Fuente.
Indicó que fue en el 2005 cuando se tuvo que hacer una ampliación hacia la parte de atrás y posteriormente, en plena pandemia por el Covid en el 2020, hubo la necesidad de contar con más superficie ante la demanda de lugares para enterrar a sus seres queridos.
Mencionó que anteriormente la mayor parte de las personas que eran enterradas en ese cementerio eran residentes de Villa de Fuente, pero de unos años a la actualidad ya hay cuerpos de quienes vivían en la mayor parte de las colonias de la ciudad.
Franco López señaló que en las nuevas áreas es en donde se encuentran las “fosas comunes” que es en donde se sepulta a toda aquella persona no identificada, así como una parte donde se da cristiana sepultura a niños.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas