Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nissan y Honda inician negociaciones de fusión que esperan concluir en junio Una Navidad de esperanza y reconciliación para Piedras Negras: Jacobo Rodríguez Secta judía se enfrenta con policías de Guatemala para exigir la liberación de casi un centenar de niños VIDEO: Rubén Rocha habla sobre ‘la amenaza del maíz transgénero’; así reaccionaron las redes Mariana Rodríguez da positivo a dengue; ¿cuál es su estado de salud?

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

Sarcasmos

Por Guillermo Fárber

Hace 3 años

Mentir, engañar, robar

Mike Pompeo (56) era diputado por cuarta vez por el estado de Kansas, cuando fue nombrado secretario de Estado del Gobierno de Trump desde abril de 2018, en sustitución de Rex Tillerson. Pompeo es egresado de la academia militar de West Point (cuyo código de honor dicta que sus cadetes “no mentirán, no engañarán, no robarán, ni tolerarán que otros lo hagan”). Además de específicas capacidades militares, West Point (donde di una charla en 1999) hace énfasis en la formación del carácter. Pompeo culminó esa carrera profesional en 1986 como el primero de su generación, luego fue capitán de tanques en el Ejército y luego cursó la carrera de derecho en Harvard (sin duda el tipo es un cerebrito). Wikipedia: “El 15 de abril de 2019, Pompeo admitió en la Texas A&M University: ‘Yo fui el director de la CIA (de enero de 2017 a abril de 2018). Nosotros mentimos, engañamos y robamos. Es como si tomáramos un curso entero de entrenamiento’.

Ópera

Wikipedia: “Il Pompeo (título original) es un dramma per música en tres actos con música de Alessandro Scarlatti. Escrita en 1682, cuando Scarlatti tenía 22 años, era su cuarta ópera y la primera obra dramática sobre un tema serio y grandioso. La ópera usaba un libreto en idioma italiano de Nicoló Minato que previamente había usado Francesco Cavalli en su ópera de 1666, Pompeo Magno.

Vello púbico famoso

El Gus: “Toño Caballero, fotógrafo de prensa de El Universal, fue el culpable de que Marilyn Monroe fuera acusada de ‘rubia artificial’, por una foto en conferencia de prensa en 1962 en el desaparecido Continental Hilton de avenida Reforma. Marilyn, ciertamente, era pelirroja, pero la foto era blanco y negro y ese tono de pelo generalmente sale algo oscuro. En torno a esa foto se han tejido muchas historias, pero solo un pequeño grupo de fotógrafos de prensa supieron la verdad. Caballero disparó la cámara como hace un reportero gráfico, a lo que salga, y sucedió en el preciso momento en que la beldad cruzó la pierna. Quizá tuvo que ver que Toño es de baja estatura y eso le dio el mejor ángulo para la toma. (Por ejemplo, el famoso Héctor García, de plano nunca la hubiese logrado).

“La sorpresa fue cuando en el cuarto de revelado se dio cuenta de lo que había fotografiado. En el contrato colectivo con el diario, se establecía que todo el material era propiedad de la empresa y quedó en el archivo. Años después, la revista Paris Match, publicó en portada la foto con el título: Marilyn ne c’est pas blonde. Toño colige que seguramente el encargado del archivo o algún otro empleado con acceso se birló el negativo y lo vendió a la publicación, después de que en México ninguna empresa se interesó”. El Gerardo recuerda “el caso de una actriz que repitió en una célebre película la ligera y ‘descuidada’ pose de Marylin Monroe, precisamente para mostrarlos”.

Mugre en todos lados

La extrema falta de higiene en la Edad Media. https://marcianosmx.com/extrema-falta-de-higiene-edad-media/

“Incluso ante la suciedad del entorno, cuando un noble viajero o cualquier miembro de la nobleza se presentaban ante el rey o la reina, se debía inclinar en señal de veneración, y si por cualquier motivo esa persona, en ese justo momento, tenía que liberar una flatulencia frente al monarca, la pena era el destierro. El desafortunado flatulento (o flatulenta) era enviado lejos y no podía volver durante siete años, y eso si el rey admitía su retorno. Esto muy probablemente dio origen a la vergüenza y desaprobación de peerse frente a otros, pese a que es un acto natural y común a todos los mamíferos.”

Oooooommmmmm

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Ciencia de Estado

Hace 7 horas

Una apuesta real de Sheinbaum en Sinaloa

Hace 7 horas

Decretar el encubrimiento