Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lula da Silva se solidarizó con mexicanos en EU durante llamada sostenida ayer, revela Sheinbaum Sheinbaum no ve una guerra comercial con EU tras lo dicho por Trump en Davos Impulsan proyecto conjunto para promocionar el puerto fronterizo en Piedras Negras Ventajas y desventajas de los medicamentos para adelgazar como el Ozempic Crecen los rumores de divorcio de Barack Obama por su supuesto romance con Jennifer Aniston

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

SARAPEROS SEPTIMO

Por Juan Castillo Borja

Hace 2 semanas

EN EL 2019, a los 27 años llegó a los Acereros de Monclova, Alejandro de Jesús Mejía. Nacido en Sylmar, California el 18 de enero de 1991, fue una temporada muy buena, porque participó en los 93 encuentros de la llamada furia azul con 132 imparables, 26 dobletes, un triple y nueve cuadrangulares, anotando 68 carreras y produciendo 67.

EL IDILIO ENTRE Alex D. Mejía y Acereros duró otras dos temporadas más, en donde terminó conectando 333 imparables, produciendo 174 carreras y anotando 163, hasta su arribo en el 2024 con los Saraperos de Saltillo, a donde arribó tras de quedar en libertad, participando en 73 encuentros. Tomo 274 turnos al bat.

CONECTÓ 69 IMPARABLES, once de dos bases, un triple y nueve cuadrangulares, con 41 carreras producidas y anotando 25, mientras que a la defensiva jugando principalmente la tercera base cometió siete errores, en números que definitivamente no cumplen, con lo que se esperaba de él, y la verdad que las expectativas quedaron muy bajas.

QUIZÁS LA EXPERIENCIA sea un factor para determinar su retorno, aunque no haya totalmente complacido a la organización y a la gran afición que sigue a los Saraperos, pero los números que siempre han sido muy fríos, son muy claros y contundentes en lo que fue su desempeño con los Saraperos, y aunque aparece como nacionalizado.

SUS 20 JUEGOS en donde estuvo ausente, algunas por lesión y otras vaya usted a saber los motivos, pero la situación es muy palpable, no fue titular en la totalidad de los encuentros, quizás porque el manager no lo considerable prudente, y porque a la hora del juego definitivamente no cumplió con lo que se esperaba de él.

NATURALMENTE LA ÚLTIMA decisión la toma la directiva, pero ahí sobre la mesa está el balance de su accionario realizada en la campaña anterior. Que dejan en claro cómo fue la temporada para este pelotero, que quizás puede tener una segunda oportunidad y conforme se vayan dando las cosas decidirse si se queda o bien sale del equipo.

A PROPÓSITO DE la sangre nueva que tiene Saraperos, ahí aparece el chamaco saltillense Luis Carlos Martinez Sanchez, quien acaba de cumplir 22 años, y está en la segunda temporada, ya que en la primera temporada participó en 16 encuentros y en esta segunda fueron únicamente nueve y va por su tercera campaña, que se espera sea la buena.

LA VERDAD QUE son pocos los juegos en donde ha visto actividad, pero luego de dos temporadas creo que llega el momento de verlo más ampliamente y conocer sus cualidades y saber si efectivamente sirve para cubrir la tercera base, o bien las paradas cortas o la segunda base, aunque yo me inclinaria mas porque se fuera a la tercera base

EN LA ACTUALIDAD está con los Charros de Jalisco en la Liga Arco Mexicana del Pacifico, y al igual que con los Saraperos son pocas las oportunidades que tiene para mostrarse, pero lo importante es que en cada oportunidad muestre mejor sus cualidades, los cuales solamente se puede lograr a través de tener mayor actividad y llenar completamente el ojo al manager en turno.

EN EL 2023 participó en 16 encuentros, conectó nueve imparables, anotó 3 carreras y también produjo igual cantidad y en este 2024 participó en nueve juegos con dos imparables conectados, dos carreras anotadas y sin producción y en sus intervenciones cometió par de errores, que puede ser por su falta de experiencia o bien el nerviosismo en pretender hacer mejorar las cosas.

PARA LUIS CARLOS llega un momento muy importante, porque deberá de mejorar su desempeño tanto en el terreno de juego como con el bat y sobre todo aprovechar esas oportunidades para buscar quedarse como titular, y esto solo dependerá del chamaco, quien por cierto tendrá cerca a su señor padre el “Pichi” Luis Carlos Martinez Celis, quien seguramente estará provechando para apoyarlos en todo momento.

ADEMÁS LUIS CARLOS sabe que no es una tarea fácil, y que jóvenes como Saul Razo, Alfredo Reyes, Armani Sanchez, Kevin Armenta, o Welker Colton ya que todos ellos llegarán con la misma intención de hacer cada vez mejor las cosas y que el puesto de quedar en el equipo cuando arranque la temporada en el mes de abril será a base de demostrar en el campo y con el bat su efectividad y sus principales argumentos.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Su mero mole

Hace 6 horas

Pequeña elección de Estado

Hace 6 horas

Trump y la imposición de nuevos aranceles