DE LOS INVITADOS que tendrán los Saraperos de Saltillo, aparece el sonorense, nativo de Hermosillo, quien acaba de cumplir 12 años en la Liga Mexicana de Beisbol, haciendo su debut en el 2012 con los Algodoneros del Unión Laguna, y este 17 de enero estará cumpliendo 33 años de edad, con 932 imparables conectados a través de su estancia en la liga.
DIEGO SUS PRIMEROS cinco años en la Liga Mexicana de Beisbol se la pasó con los Algodoneros, y luego de dividir la temporada del 2018 entre el equipo de la comarca y los Leones de Yucatán, finalmente se establece en el conjunto peninsular, para tener lo que se puede llamar su mejor temporada que fue en el 2017, en donde terminó bateando para .342.
EN ESA TEMPORADA participó en 77 encuentros, tomando su turno al bat en 272 veces legales con 93 imparables, de los cuales 20 fueron dobletes, , tres triples y cinco cuadrangulares, para producir 39 carreras y anotar 41, con 16 bases por bolas recibidas y le recetaron 36 ponches, en una gran temporada y desempeñándose como parador en corto.
LOS RIESGOS QUE es jugar en las paradas cortas, para cualquier pelotero representa que tiene que tener versatilidad y exponer su físico con el consiguiente peligro de sufrir una lesión, creo sin temor a equivocarse que los jugadores que cubren esta posición son de los primeros que buscan su retiro, y es que las lesiones les obliga a ello.
CARRERAS TAN EXITOSAS como Armando Valenzuela o Francisco Arias, que prometían mucho jugando en las paradas cortas y en la segunda base, se fueron del béisbol profesional muy rápido, debido a que constantemente estaban en el “hule”, y así como expuse el caso de estos dos peloteros hubo otros más e incluso el inolvidable y siempre bien recordado Lupe Chavez.
ESTA TEMPORADA QUE llegó Diego Madero a los Saraperos, solamente pudo ver actividad en 40 encuentros, en primera instancia, porque llegaron muchos extranjeros con la etiqueta de haber jugador en grandes ligas y el manager en turno se ocupaba más en mantenerlos en el line up a esos que cobraron altas sumas, que al sonorense.
22 IMPARABLES EN 80 turno al bat, con 20 carreras anotadas, sin tener producción, tres bases por bola y nueve ponches, mientras que a la defensiva cometió un error, que definitivamente nada de lo que le acabo de mencionar nos dan un real reflejo de lo que puede hacer y creo que bien vale la pena que sea considerado para repetir la siguiente temporada y creo que podrá ser de mucha ayuda al conjunto saltillense.
Y AL IGUAL que los otros que vendrán a probarse en el infielder, la pelea será bastante interesante, porque insisto son 14 jugadores y únicamente hay y son cuatro posiciones las que se estarán disputando, por lo cual la pelea será muy cerrada, porque dentro de esos elementos vendrá gente como el venezolano Renato Nuñez, el norteamericano Alex D. Mejía, el propio Missael Rivera, Keven Lamas, el venezolano Alejandro Mejía, el norteamericano Welker Colton y también aparece dentro de los invitados Aldo Flores el hidrocalido que venía apuntando muy fuerte y de quien nos ocuparemos el día de mañana.
SERÁN CUATRO LUGARES muy codiciados por los catorce elementos, por lo tanto la peleas estará concentrada en la labor que realizan en estos entrenamientos que será de vital importancia para ellos, porque sera observados muy determinadamente para ver su trabajo y desempeño en esta fase que sirve para ir dando el primer paso para integrar al equipo.
POR LO TANTO, desde los más experimentados, hasta los que que no lo sean deben de llegar en óptimas condiciones y poner de su parte el cien por ciento, porque ello determinará si pasan los diferentes recorten que se tengan en el equipo e incluso en el caso de extranjeros en donde aparecen más de los 20 a los cuales tiene la obligación el equipo.
EL TRABAJO QUE tendrán los integrantes del cuerpo técnico y la oficina de los Saraperos también será de vital importancia, porque todo mundo deberá de estar concentrado en fijar su vista en lo que realizen, yo creo que más que pasar desapercibido a uno o dos elementos, para darle preferencia a otro, no debe de pasar, por el contrario, todos checados debidamente para que no existan excusas ni compadrazgos.
LA VERDADERA LUCHA por los lugares para hacer el equipo y figurar en el roster con el cual arrancarán la temporada del 2024 en el mes de abril, iniciando, conforme el arranque de los entrenamientos que se puede decir que ya están a la vuelta de la esquina.
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.
Más sobre esta sección Más en Coahuila