EN EL 2019 FUE la llegada a la Liga Mexicana de Béisbol del nayarita Keven Alexis Lamas Fragoso, quien nació en Rosamorada el 8 de noviembre de 1998, y fue con los Generales de Durango, en donde fue con cinco carreras producidas en el triunfo de su equipo ante los poderosos Diablos Rojos del México por 13-10.
EL PAISANO DE los también famosos Tigres del Norte, pertenecía a los Acereros de Monclova, pero fue cedido en calidad de préstamo a los Generales, quienes ese mismo año lo regresaron a la Furia Azul y estos a su vez se lo cedieron en calidad también de préstamo a los Rieleros de Aguascalientes y ahí se mantuvo hasta que en el 2022 fue vendidos a los Bravos de León.
FUE ASÍ COMO el 14 de junio llego a Saraperos en un cambio en donde arribaba Alejandro Mejía y el, por Henry Urritia y Rainer Rosario, en donde cubrió un total de 37 encuentros, con 140 turnos al bate, conectando 52 imparables, diez de dos estaciones, uno de tres y cinco de vuelta entera, para producir 25 carreras, con 8 bases por bolas y 19 ponches.
CON 26 AÑOS DE edad lleva cinco campañas en la LMB, y actualmente esta con los Algodoneros de Guasave en los playoff de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, en donde ya tiene cuatro temporadas, pero aun no termina por llenarle el ojo al timonel del conjunto, porque solo lo utiliza de cuando en vez, sin ser titular, y quizás eso a frenado la posibilidad de ser mejor en el terreno de juego tanto a la defensiva como a la ofensiva.
Y ES QUE los números de 97 imparables y 49 carreras producidas no le llamaron la atención al manager de los Algodoneros, pero el joven nayarita es indiscutible que va para arriba y ahora al hacer la llave de los doble play con Misael Rivera en los Saraperos seguramente que será todavía más motivante.
CON LOS SARAPEROS en las paradas cortas estuvo en 16 encuentros, trece en la segunda base, cinco como tercera base y cuatro como bateador designado, cometiendo cuatro errores, y terminó bateando para 371, pero ya en la general con Bravos y Saraperos su porcentaje de bateo fue de .354 en 274 veces al bat.
AL MENOS EN estos 37 encuentros con Saraperos, se mostró que le cayó bien, el clima, el parque y por supuesto la afición, y ya les mencionamos que contribuyo a la realización de cinco de los seis encuentros en donde realizó tres doble pley, haciendo pareja con Misael Rivera, por lo que son buenos augurios y que ahora que tendrá ya más tiempo para acoplarse con su equipo y en especial a quien se vaya a desempeñar en la segunda colchoneta o bien en las paradas cortas.
SU JUVENTUD, SERÁ muy valioso, porque va en camino a la maduración en su vida personal y también deportivamente hablando y el llegar a Saraperos será un paso muy importante, porque estará arribando a una organización que piensa en grande y que intenta retomar sus lauros pasados para volver a ser protagonista en la Liga Mexicana de Beisbol.
PERO AL IGUAL que Missael Rivera no la tendrán tan fácil, porque elementos como Luis Gonzalez, Aldo Flores, Luis Carlos Martinez, Diego Madero, Renato Nuñez, Alfredo Reyes, Armani Sanchez, Saul Razo y el norteamericano Welker Colton llegarán con el mismo propósito de ser titular en el equipo, cuando arranque la temporada el próximo 18 de abril.
SERÁ UNA PELEA muy interesante, y quien ofrezca mejor disposición en los entrenamientos y aplicarse en el terreno de juego, será quien capte la mirada del cuerpo técnico y le ofrezca la oportunidad de abrir la campaña en el roster que será seleccionado, para ello será bastante importante acudir a esta primera fase desde el primer día del mismo.
ADEMAS TAMBIÉN SERÁN invitados tanto el “Samurai” Alejandro Mejía como el “tarado time” de Alex D., Mejía, que cuenta con una gran experiencia y aunque aparentemente uno viene a cumplir como primera base y el otro para la tercera, no debemos de descartar que en cualquier momento a cualquiera de los dos sean llamados para cubrir las paradas cortas o bien la segunda base o ambos ocupando estas posiciones, que no les será desconocido por su basta experiencia que tienen. CONTINUARÁ
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.
Más sobre esta sección Más en Coahuila