Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No se preocupe, seguro anda de fiesta’; madre busca a su hija que desapareció tras una reunión Liga Mexicana de Beisbol lanza su tienda oficial en línea Sheinbaum celebra a Congreso de CDMX por no cambiar uso de suelo en Chapultepec Acusan a Katy Perry de fingir su viaje al espacio; hallan ‘pruebas’ en video del aterrizaje Migrante en Estados Unidos es detenido violentamente; los agentes le rompieron la ventanilla de su automóvil | VIDEO ‘No se preocupe, seguro anda de fiesta’; madre busca a su hija que desapareció tras una reuniónLiga Mexicana de Beisbol lanza su tienda oficial en líneaSheinbaum celebra a Congreso de CDMX por no cambiar uso de suelo en ChapultepecAcusan a Katy Perry de fingir su viaje al espacio; hallan ‘pruebas’ en video del aterrizajeMigrante en Estados Unidos es detenido violentamente; los agentes le rompieron la ventanilla de su automóvil | VIDEO

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Sara junto a su entrenador, Everardo Ramírez Cantú, celebrando el pase al Nacional.

Deportes

Sara Ramírez clasifica al Nacional por tecera vez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 03:36


Destaca talento nigropetense en ciudad Juarez, Chihuahua.

Piedras Negras, Coahuila.- Con disciplina, constancia y una mente privilegiada, la ajedrecista nigropetense Sara Johanna Ramírez Sarapura vuelve a escribir su nombre entre la élite del deporte ciencia al lograr, por tercer año consecutivo, su clasificación al Campeonato Nacional de Ajedrez Conade 2025.

Del 4 al 6 de abril, Ciudad Juárez fue sede de la exigente fase macrorregional, donde participaron los mejores talentos de once estados del norte del país. En la categoría Sub 20 Femenil, Sara representó con orgullo a Piedras Negras y al estado de Coahuila, enfrentando a campeonas estatales de alto nivel, a quienes superó con inteligencia y estrategia sobre el tablero.

Este logro es resultado de años de preparación y del acompañamiento de su entrenador, el maestro Everardo Ramírez Cantú, director de la Escuela de Ajedrez Guardianes de Caissa, quien ha sido pieza clave en el desarrollo de su carrera.

Cabe destacar que en ediciones anteriores, Sara no sólo clasificó, sino que incluso subió al podio con una medalla de bronce, consolidándose como referente del ajedrez juvenil en México.

Además de Sara, otros cuatro coahuilenses obtuvieron su pase a la fase nacional que se jugará en Puebla del 17 al 23 de junio, donde se disputará el máximo honor del país.

 

JÓVENES COAHUILENSES DESTACADOS

NOMBRE                                       CATEGORÍA     CIUDAD

Sara Johanna Ramírez Sarapura   Sub 20 Femenil   Piedras Negras

Abelardo Juárez García                   Sub 20 Varonil     Saltillo

Andrea Elizabeth García Del Río   Sub 16 Femenil    Torreón

Carlos A. Noriega Castañeda          Sub 16 Varonil      Torreón

Rodrigo Borjón Garza                      Sub 16 Varonil      Torreón

 

Con información de Miguel Villalpando

Notas Relacionadas

Todo listo para la IX Copa Alejo Ramírez

Hace 12 horas

Suspenderán actividades por días de Semana Santa

Hace 12 horas

Viven emocionantes duelos en la fecha 12

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

VIDEO: ¿Qué le pasó? Óscar de la Hoya ‘preocupa’ por apariencia de su cara

Hace 3 horas

Toto Berizzo crítica a Infantino por declaración imprudente del Mundial de Clubes: ‘Debió esperar al TAS’

Hace 3 horas

Hija de Maradona sobre la muerte del astro argentino: ‘Se pudo evitar’

Hace 4 horas

La UEFA anuncia a Linkin Park para el espectáculo previo a la final de la Champions League en Múnich

Hace 7 horas

Fallece delantero a los 28 años; sufrió caída desde el piso 11

Hace 11 horas

Cosmos golea al San Antonio

Hace 11 horas

¡Orgullo coahuilense!; son convocadas para el Fiba América U16

Hace 12 horas

Se dan Coyotes un festín; andaban finos los jugadores

Hace 12 horas

Brillan las patinadoras Saltillenses en el Nacional

Hace 12 horas

Está de vuelta Expo Clásicos; fecha confirmada

Hace 12 horas

Amenazan a Berte, quieren sacarlo de México; apunta a Argentina

Hace 12 horas

Saca tristeza Alex Padilla en el casino, tras eliminación