Deportes
Por
Milenio
Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 10:38
Torreón, Coah.- Club Santos Laguna rechazó categóricamente que Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, propietario de club albiverde, cuente con una orden de aprehensión en su contra por temas administrativos que se están trasladando al ámbito penal.
A través de un comunicado, Club Santos señala que la situación jurídica de Alejandro Irarragorri, son principios rectores de la justicia mexicana -y de la universal- el debido proceso y la presunción de inocencia.
“ La presunta orden de aprehensión se habría dictado por una supuesta inasistencia del Sr. Alejandro Irarragorri Gutiérrez a una audiencia convocada por el Juez de Distrito Luis Alfredo Mendoza García, en Torreón, Coahuila, relacionada con un caso judicial al Club Santos Laguna. señala el documento.
Comunicado Oficial
🗞️: https://t.co/muCTiWUjl7 pic.twitter.com/igdeg05uh6— Club Santos (@ClubSantos) April 25, 2025
Comentó que el pasado jueves 20 de marzo se celebró una audiencia virtual a la que se acudió en tiempo y forma.
“ Sorpresivamente, el Juez, mientras se llevaba a cabo, decidió cancelarla y emplazó, sin cumplir con los tiempos marcados por la ley, a otra para el lunes 24 de marzo”, añade.
En el mismo se afirma que Alejandro Irarragorri Gutiérrez no fue apercibido formalmente, por lo que su presunta no asistencia de ninguna manera daría motivo para que el Juez dictara medidas cautelares.
“ Club Santos Laguna reitera su plena convicción de que está actuando con pleno apego a la ley y a todas las disposiciones respectivas aplicables” dijo.
Además resaltó que rechaza “tajantemente” que una discrepancia en la interpretación de la norma fiscal se traslade al ámbito penal.
Ante este panorama el Club reiteró que hará valer sus derechos y rechaza cualquier intento de presión, aunque esté disfrazado de un acto judicial.
🤳🏽🟢 Cada canto, cada bandera, cada grito de aliento…
Gracias, afición, por estar SIEMPRE. 🇳🇬⚔️#ReinvenciónSantista pic.twitter.com/Im9GsWZNWI
— Club Santos (@ClubSantos) April 20, 2025
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas