Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:13
Sabinas, Coahuila.- Luego de detectarse un sinfín de tomas clandestinas de agua potable, entre las que destaca una en el barrio 2 de la villa de Agujita, la cual suministraba el vital líquido a una alberca privada, el alcalde de Sabinas, José Feliciano Díaz Iribarren, anunció que se continuará con las acciones para terminar con este serio problema que afecta a todos.
Dijo que tan sólo el día de ayer (martes) el gerente regional de Simas, Jesús Enrique Salazar Rodríguez, confirmó que fueron detectadas y clausuradas un total de siete tomas, una situación realmente preocupante, por tal motivo, dijo que no cesará en las acciones para terminar con esta irregularidad.
Las sanciones serán ejemplares, ya que no se trata sólo del robo del vital líquido, sino la afectación general que se hace para la población, indicó el alcalde.
En el caso específico de la ‘Quinta Mar’ ubicada en el barrio 2 de Agujita, dijo que se estima una sanción económica que podría oscilar en los 120 mil pesos de multa, esto porque se está tomando como referencia el consumo de al menos diez años.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias