Nacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 08:37
Ciudad de México.- Pasadas las 11 de la noche de este miércoles, la Basílica de Guadalupe en Monterrey se iluminó para recibir a cientos de fieles en la tradicional misa de vísperas del 12 de diciembre, encabezada por el arzobispo Rogelio Cabrera López.
El evento religioso también reunió a figuras clave del gobierno estatal, destacando la presencia del gobernador Samuel García , quien llegó acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez.
Desde un área reservada, la pareja siguió atenta el mensaje del arzobispo, quien dio la bienvenida a los asistentes, incluyendo a las autoridades presentes.
En primera fila también se encontraban el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, junto a su esposa, y el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González.
El arzobispo Cabrera López abrió la ceremonia con palabras de agradecimiento y destacó la importancia de unir a la comunidad en oración en una fecha tan significativa para los fieles.
La celebración marcó el inicio de una noche cargada de fe y devoción, con cientos de asistentes que llenaron la basílica para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.
Abarrotan más de 150 mil personas la Basílica de Guadalupe previo al 12 de diciembre
Más de 150 mil personas abarrotaron la Basílica de Guadalupe ubicada en el municipio de Monterrey durante este miércoles, previo al 12 de diciembre con intenciones de celebrar a la virgen y dar gracias.
Familias completas de regiomontanos y también de personas foráneas disfrutaron de las misas que estuvieron realizándose cada hora, y eran tantos que algunos tenían que escuchar las ceremonias desde afuera, ya que al interior no cabía nadie más.
Desde temprana hora los fieles católicos acudieron para dejar ofrendas como un arreglo floral o veladoras, además las peregrinaciones estuvieron desfilando durante todo el día.
“ Fíjate que le pido siempre a la virgen por mi familia, por mis hijos, y uno de ellos se acaba de casar, entonces venimos a agradecer porque todo salió Super bien, y a pedirle pues por su matrimonio”, comentó una de las visitantes.
Cada agrupación de peregrinos danzaba con un motivo en específico, por lo que venerar a la virgen, prepararse con un año de anticipación y conseguir vestuarios es un honor para ellos.
“ Pues principalmente por agradecerle a la virgen, nuestra madre de Dios por tantas y cada una de las bendiciones, por la salud, por nuestros trabajos y por la unión de toda la danza. Nosotros nos preparamos durante un año para este día”, expresó una de las danzantes de las peregrinaciones.
Al salir de misa, un sin fin de puesteros y comerciantes hacen su “agosto” con los visitantes, pues la venta de churros, champurrado, figuras y recuerdos son la sensación en el lugar.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas