Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 25 de julio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Una mujer de 53 años quedó inconsciente por más de 6 horas, encerrada en su camioneta, al sufrir una descompensación debido a la cirrosis hepática que padece; a su rescate acudieron los paramédicos del SAMU, los cuales para salvar su vida la trasladaron de inmediato al Hospital General Amparo Pape de Benavides.
Los hechos se registraron minutos antes de las 14:00 horas de ayer, sobre la calle Ildefonso Fuentes entre las intercesiones Guerrero y Cuauhtémoc de la Zona Centro de Monclova, arribando los diferentes cuerpos de rescate al lugar, Seguridad Pública y detectives de la Agencia de Investigación Criminal.
Graciela Gómez de 53 años de edad, domiciliada en la calle Saltillo de la colonia Hipódromo, estacionó su camioneta Chevrolet Equinox, color café, con placas EZT-045-C alrededor de las 08:40 horas, descendió de la unidad y se dirigió al módulo del Centro de Control Animal ubicado en el lugar antes mencionado, donde se entrevistó con el personal para que su gatita Kitty recibiera atención, mencionando que iría por su mascota a la camioneta, pero ya no regresó al módulo.
Mientras tanto, el personal de un bar observó a través de las cámaras de seguridad que la camioneta llegó y horas después se percataron que seguía ahí, por lo que decidieron observar qué sucedía y vieron a la mujer inconsciente y presuntamente con vómito y sangre entre sus ropas, haciendo de inmediato la llamada de auxilio a los números de emergencia 911.
Los primeros en llegar al sitio fueron los paramédicos del SAMU, los cuales al ver que la mujer no respondía, la pusieron en la camilla para tratar de estabilizarla.
Mientras tanto, iban haciendo presencia los elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal, pero Graciela no respondía, fue entonces que la trasladaron al Hospital General.
La ambulancia inició su recorrido apoyados por la unidad SP-218 a cargo del Responsable de Turno Jhordan Silva, el cual coordinó a las unidades de Tránsito para abrir el paso a la unidad médica y que llegara rápido al nosocomio.
Sin embargo, la quincuagenaria al ser ingresada a la sala de Urgencias, su estado de salud era crítico, no obstante, los médicos trabajaron por más de 20 minutos para restablecer los signos vitales con maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta lograr estabilizarla, quedando bajo hospitalización reservada.
Cabe señalar que al hospital llegó el señor Pedro Torres Morales, quien explicó al personal médico que su esposa padecía de cirrosis hepática.
Por otra parte, la camioneta quedó bajo vigilancia por parte de una unidad de Tránsito, ya que acudiría a recogerla su hija Dayana Torres.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia