Negocios
Por
Lorena Farías
Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 20:56
Ciudad de México.- Cientos de usuarios expresaron su inconformidad en redes sociales tras conocerse que TotalPlay aplicará restricciones en el consumo de datos, según la velocidad contratada, como parte de la implementación del llamado internet simétrico. Esta modificación fue anunciada el pasado 2 de abril por la empresa de telecomunicaciones.
La noticia generó una ola de críticas, al considerar que la medida contradice la promesa de servicio ilimitado, comparándola incluso con planes móviles. En respuesta, el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TotalPlay, defendió el cambio a través de su cuenta en X, argumentando que se trata de una estrategia para combatir el uso indebido del servicio, particularmente por quienes lo revenden a terceros.
“ ¿Alguna vez les he quedado mal? TotalPlay es el mejor servicio de internet del país y yo soy un defensor del libre mercado”, escribió el empresario, quien aseguró que los clientes que no estén conformes podrán elegir entre tres opciones: probar el nuevo esquema, volver a su plan anterior o cancelar el servicio sin penalización.
Además, Salinas Pliego advirtió que otras compañías del sector no ofrecen atención directa ni flexibilidad, y pidió a los usuarios esperar un video explicativo donde detallará los beneficios del nuevo esquema, incluyendo la simetría de datos —velocidades iguales de subida y bajada—.
El empresario enfatizó que el objetivo es “castigar a quienes abusan del servicio” y no afectar a los usuarios regulares que cumplen con sus pagos. Finalizó su mensaje asegurando que su intención es “ofrecer lo mejor” a sus clientes, pidiendo que no se dejen influenciar por “gente desinformada”.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas