Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informaron que luego de las audiencias en el Centro de Justicia Penal, la defensa de Felipe alegó que los actos cometidos por el hombre fueron en legítima defensa de sus bienes, por lo que un Juez le otorgó la libertad mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.
También señalaron que se tomaron otras medidas para Felipe como el permanecer dentro de la ciudad para dar con su ubicación en caso de ser necesario, aún así el proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luis sigue en pie.
Fue la madrugada del martes cuando habitantes de la colonia Sol de Oriente dieron aviso a las autoridades que un hombre se encontraba sobre su techo inmovilizado y desconocían quién era.
El ladrón tenía una herida en el pecho
Paramédicos y Policías subieron al predio en donde encontraron a Luis con una herida en el pecho producida por un arma de fuego, se encontraba grave y aunque fue trasladado a un hospital horas después murió a causa de las heridas.
Las investigaciones señalan que cerca de las 5:00 de la mañana el ahora occiso intentó entrar a una ferretería de la misma colonia, momento en el que el propietario Felipe “N”, disparó en su contra, aunque Luis logró huir bastaron algunos metros para que perdiera la fuerza.
En el mismo techo de la casa los oficiales de la Policía confirmaron su identidad y comprobaron que el hombre contaba con múltiples ingresos a las celdas por el delito de robo a casa y robo con violencia a persona.
Las investigaciones por parte de la Agencia de Investigación Criminal ayudaron para la detención de Felipe, el propietario de la ferretería quien fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras se realizaba lo correspondiente.