Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila explicaron que el adolescente fue acusado del delito de amenazas desde el pasado miércoles, pero finalmente ayer a las 16:00 horas se venció el plazo para presentarlo ante un Juez.
Especificaron que salió bajo un acuerdo y con medidas de restricción las cuales no informaron debido a que se trata de un menor de edad.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 20 de noviembre, en la colonia Moctezuma, el joven acudió a la primaria Margarita Meza de Juárez para dejar a uno de sus hermanos en la kermés alusiva al día de la Revolución Mexicana, ahí con un cuchillo de cocina con el que amenazó a algunos alumnos.
Generó pánico entre los alumnos de la primaria
Los hechos generaron pánico entre los alumnos quienes dieron aviso a los maestros y estos a su vez a las autoridades policiales a través del Sistema de Emergencias, 911, movilizando a la unidad de atención a víctimas y adolescentes en conflicto con la ley, así como a Pronnif y a otras dependencias.
El menor quedó a disposición de la autoridad correspondiente y la parte afectada puso la formal denuncia, pero finalmente llegaron a un acuerdo en donde el día de ayer salió libre.