Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 04:55
Saltillo, Coah.- En ocho meses como diputado federal por Coahuila, el morenista Antonio Castro no ha presentado ninguna iniciativa ante el Congreso de la Unión, a pesar de que recibe 140 mil pesos mensuales como pago de legislador.
En el Sistema de Información Legislativa de la Segob se reportaron desiertos de iniciativas los primeros 240 días como diputado de este representante de la 4T, elegido en el Distrito 7 con sede en Saltillo.
El sueldo de “Tony” Castro está compuesto por 79 mil pesos netos mensuales más apoyos legislativos de los que puede disponer, entonces, en ocho meses ha recibido un millón 120 mil pesos.
La sequía de resultados en ocho meses como diputado federal por Coahuila del morenista Antonio Castro es evidente. No ha presentado ninguna iniciativa ante el Congreso de la Unión, a pesar de que recibe del erario 140 mil pesos mensuales de salario.
En 76 sesiones celebradas, Castro Castro solamente ha subido en dos ocasiones a tribuna, lo que equivale a que cada vez que el morenista hace uso de la voz, les cuesta 560 mil pesos a los saltillenses.
El rendimiento laboral del diputado “Tony” se compara con el de Cuauhtémoc Blanco y el de Dionisia Vázquez, que tampoco han presentado una sola iniciativa en el mismo periodo legislativo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias