Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amarra Morena coordinación de Jucopo tras ‘favor’ de PVEM Cae Secretario de Seguridad de Taxco por desaparición Desplaza violencia a habitantes de Buenavista y Apatzingán Hallan cuerpo de mujer en canal de riego en La Laguna; estaba desaparecida desde el fin de semana Mintió Leocadio con funeraria y recreativo; no son de CTM en Piedras Negras

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Sale a la venta el Mercedes-Benz SLR McLaren de Michael Jordan

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de agosto del 2024 a las 20:50


Este superdeportivo es además una edición limitada, así que realmente es una pieza de colección

Ciudad de México.- En 2006 Mercedes-Benz lanzó al mercado la edición especial 722 del SLR McLaren, un superdeportivo que celebró la victoria de Stirling Moss en la Mille Miglia de 1955, con una producción limitada a 150 unidades, una de ellas terminó en las manos de Michael Jordan.

La estrella de la NBA lo compró en 2007 y no está muy claro cuántos años vivió en su garaje, pero el portal de reventa de vehículos de lujo TBTFW lo tiene disponible por 649,995 dólares (unos 12.7 millones de pesos). Así que no sólo es un coche de edición limitada, con uno de los diseños más espectaculares de inicios de este siglo, también fue conducido por el baquetbolista más grande de todos los tiempos.

El SLR McLaren 722 tenía varias mejoras respecto al SLR normal, pues el motor era más potente, entregando 641 caballos de fuerza y 605 libras-pie de torque, era 10 milímetros más bajo, tenía una suspensión más firme, rines de aleación para reducir el peso, frenos más grandes y un trabajo aerodinámico mejorado en la fascia delantera (incluyendo un labio de fibra de carbono) y el difusor trasero.

En el exterior se podía ver un discreto 722 justo delante de las puertas, mientras que en el interior este número lo encontramos en la consola central, detrás de la palanca de la transmisión, y grabado en los respaldos.

El número 722 era el que estaba marcado en el Mercedes-Benz 300 SLR con el que Stirling Moss corrió la Mille Miglia de 1955, misma que ganó en apenas 10:07:48 horas, un récord que nadie pudo igualar nunca en esa competencia. El 722 representa las 7:22 de la mañana, hora en la que el británico tenía que tomar la salida de la carrera.

Si te interesa el auto, puedes picar en esta liga para revisar toda la información.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

Porsche Cayenne S recibe esteroides de TechArt

Hace 1 dia

Kia K3 2025 llega a México, con más equipo y seguridad, conoce versiones y precios

Hace 2 dias

Plan de relocalización de personal evitará despidos masivos por IA en Coahuila