Deportes Monclova
Por Yazmín Vargas
Publicado el jueves, 22 de julio del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Los ex jugadores de Monterrey, Wirfin Obispo y Édgar González sacaron la furia y fueron los protagonistas en la doble cartelera, donde los Acereros de Monclova se reconciliaron con la victoria al asegurar la serie frente a los Sultanes de Monterrey, que caen por pizarra de 5 carreras a 1 y 3 por 1 en la doble cartelera, para seguir cavando en el frío sótano de la Zona Norte.
En el primer duelo de la serie los Acereros ejercieron un sorpresivo ataque de 5 carreras en la primera entrada, con un out en la pizarra, Erick Aybar pegó sencillo, Addison Russell y Chris Cárter recibieron pasaportes, Alex Mejía conectó sencillo y manda las primeras dos al plato, T.J. White sacó rodado al cuadro con el que remolca a Cárter, mientras que Mejía y White anotan con hit de César Tapia.
Francisco Ríos lanzó seis entradas en blanco en las que sólo permitió un imparable a cambio de seis chocolates, recibiendo el auxilio de Ryan Gerton, que aceptó dos imparables y una carrera, con un out en la pizarra y dos en base Wirfin Obispo consiguió su séptimo rescate de la temporada y primero vistiendo la franela de acero dedicándole una celebración a su más puro estilo a sus ex compañeros, con varias señas y efusivas palabras que lanzaba al unísono, acompañadas de una mirada desafiante, festejó que repitió al obtener el rescate más noche en la conclusión de la doble cartelera.
Para el segundo encuentro de la serie otro ex sultán, Édgar González, hizo su debut en el Estadio Monclova, trabajando por espacio de tres entradas y dos tercios en las que sólo permitió un hit y recetó tres chocolates, saliendo sin daño de una casa llena en el primer episodio que lo llevó a festejar al máximo en el centro del diamante, también dirigido al dog out de la visita.
En la cuarta entrada González tuvo que salir tras por un pelotazo que recibió en el ojo tras un potente roletazo a su humanidad de José Tabata.
En la tercera entrada Yamaico Navarro adelantó a la visita con jonrón solitario sobre Davin Raftery, pero en el cierre de este mismo inning despertó la artillería de acero que le conectan tres imparables de Russell, Carter y Perio Jr, mientras que T.J. White produjo “de caballito” tras ganar un reto por golpe, por su parte Alan García con sacrifly impulsa al “Destructor” y Jeremmy Martínez con sencillo al derecho trae la tercera a la chocolatera que significo el triunfo y la serie para los Acereros .
Más sobre esta sección Más en