Clasificados
Publicado el jueves, 10 de enero del 2013 a las 16:05
Saltillo, Coah.- Asegurando tener la sartén por el mango con 650 concesiones sin renovar a menos que los concesionarios cumplan con el compromiso de Saltibús, el alcalde Jericó Abramo detalló que de las tres centrales obreras que participan en el transporte, fue la CTM la que incumplió con lo pactado.
“Asumo mi responsabilidad histórica en esta decisión (…) el primer compromiso (prepago), el segundo son los camiones, si no llegan tengo un as bajo la manga”, dijo, mostrando dos fajos de papeles con las 650 concesiones que el Ayuntamiento habrá de renovar este año.
“Durante seis meses los concesionarios dijeron que no iniciaba si no se las daba y no se las di. Si me fallan no se las doy, el Cabildo ya me dio facultades para privatizar”, señaló, y aseguró no temer represalias al avecinarse el tiempo de elecciones municipales.
“Estoy de acuerdo en las críticas, estoy de acuerdo en que me ataquen, pero también estoy haciendo esta chamba a la que ningún alcalde le había entrado, venían y paraban camiones y se rajaban y les daban las concesiones el primer día.
“Tengo que reconocer que concesionarios de CNOP y CROC todos tienen sus sistemas funcionando en el prepago.
“Hay gentes como las de la CTM –una parte– que no quisieron cambiar, y si para el mes que te toque no presentas lo que te toca, adiós concesión y ahora sí las licito, e informo que el 25 de enero estará listo el aforo que TDE y concesionarios con el Municipio harán de los ingresos del sistema”.
“Si para el 30 la empresa no está formada, licito las dos primeras rutas troncales a quien sí traiga para hacer lo que tenemos que hacer; para el 1 de febrero se licitan las dos primeras rutas si para esas fechas todos cumplieron, porque hay concesionarios que no quieren la empresa porque quieren evadir impuestos”.
Más sobre esta sección Más en Clasificados