Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
1938: Cuando el Petróleo Fue Nuestro: Toda una monografía Atlanta Braves contratan a Alex Verdugo por 1,5 millones y un año Hay en Coahuila 120 adultos mayores abandonados Højlund acaba con su sequía y le da a Dinamarca mínima ventaja sobre Portugal Promoverá Setra que empresas contraten a preliberados y liberados de penales 1938: Cuando el Petróleo Fue Nuestro: Toda una monografíaAtlanta Braves contratan a Alex Verdugo por 1,5 millones y un añoHay en Coahuila 120 adultos mayores abandonadosHøjlund acaba con su sequía y le da a Dinamarca mínima ventaja sobre PortugalPromoverá Setra que empresas contraten a preliberados y liberados de penales

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Sabino pasó sus últimos días bajo cuidado veterinario con el apoyo de su familia. | Especial

Torreón

Sabino no resistió: gatito atacado a machetazos en Loma Real de Torreón muere tras dos semanas

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 12:11


Vecinos señalan como presunto agresor a un hombre que recolecta reciclables de madrugada y ha matado varios animales en la zona.

Torreón, Coahuila.- Luego de más de dos semanas luchando por su vida, Sabino, un gato rescatado y miembro querido de una familia en la colonia Loma Real de Torreón, falleció mientras estaba bajo cuidado veterinario. 

El felino fue víctima de un ataque salvaje a machetazos, perpetrado por un sujeto que ha sido señalado por vecinos como responsable de la muerte de varios animales callejeros en la zona.

Como se informó en el telediario a inicios de marzo, Sabino logró escapar de su hogar una noche tras encontrar una ventana abierta. Sin embargo, su travesura se convirtió en una pesadilla cuando, horas después, regresó con múltiples heridas cortantes en su cuerpo. Sus dueños, horrorizados por la brutalidad del ataque, lo trasladaron de inmediato a una clínica veterinaria, donde luchó por su vida durante más de dos semanas.

La dueña de Sabino, de profesión dentista, inició una campaña en redes sociales para recaudar fondos y poder costear los gastos médicos del felino. Pese a los esfuerzos de los especialistas, su estado de salud fue deteriorándose con el paso de los días, hasta que, la tarde del martes 18 de marzo, el gato no resistió más y falleció. Su muerte ha causado indignación en la comunidad y en las redes sociales, donde usuarios exigen justicia.

La tragedia no terminó ahí para su familia. Tras la pérdida de Sabino, comenzaron a recibir ataques en redes por parte de personas que, sin conocer los hechos, los señalaron y criticaron. La discusión en línea desvió la atención de lo verdaderamente importante: el hecho de que un sujeto peligroso sigue en libertad, dejando un rastro de violencia contra los animales del sector. Se ha informado que este individuo, quien recorre las calles por las madrugadas recolectando reciclables, ha sido responsable de la muerte de otros animales, incluso decapitando perros callejeros.

A pesar de que el código penal del estado de Coahuila contempla castigos para el maltrato animal, en la práctica, pocas acciones concretas se han tomado para frenar estos actos de crueldad. La impunidad y la falta de interés de las autoridades permiten que casos como el de Sabino sigan ocurriendo sin consecuencias para los responsables.

La muerte de Sabino es una muestra más de la creciente violencia contra los animales en la Comarca Lagunera. Su historia ha conmovido a cientos de personas, quienes exigen justicia y una mayor protección para los animales en situación de calle. Mientras tanto, su familia llora su pérdida y espera que su caso sirva para generar conciencia y evitar que más mascotas sean víctimas de la crueldad humana.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Clausuran bar ‘Cantina Reyes’, tras riña en El Fresno en Torreón

Hace 11 horas

Luis Fernando Salazar acusa al alcalde de Torreón de solapar violencia contra las mujeres

Hace 20 horas

Fuerte incendio consume vivienda en colonia Valle la Rosita de Torreón

Hace 20 horas

Denuncian supuesta orden de envenenamiento de perros callejeros en Torreón

Hace 20 horas

FGED obtiene vinculación a proceso para dos adolescentes presuntos responsables de lesiones calificadas en Durango

Hace 20 horas

Arranca Manolo programa de recarpeteo con inversión de 30 mdp

Hace 20 horas

Tráiler cargado con sal termina volcado en Lerdo, Durango

Hace 20 horas

“Tenemos que unirnos todos”: Grupo V.I.D.A solicita apoyo permanente de la sociedad para exigir justicia por sus desaparecidos

Hace 1 dia

Buscan a Isaac Williams, joven de 29 años desaparecido en Torreón

Hace 1 dia

Abuelita muere arrollada por camión que intentaba abordar en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Árbitro está en coma por agresión en cancha de futbol rápido en Torreón

Hace 1 dia

Torreón registra 44 muertes por cáncer de piel entre 2019 y 2024