Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tecolotes se lleva la Copa Gobernador al vencer a Algodoneros en Torreón Queda definido el Play-In de la NBA 2024-25 Desconoce Luisa González resultados de elección en Ecuador Recula Armenta: no le vamos a expropiar a nadie Desbocados Tecolotes se lleva la Copa Gobernador al vencer a Algodoneros en TorreónQueda definido el Play-In de la NBA 2024-25Desconoce Luisa González resultados de elección en EcuadorRecula Armenta: no le vamos a expropiar a nadieDesbocados

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Rusia incluyó en la lista de busca y captura a una de las fundadoras de esta banda punk, María Aliójina. Foto: Especial

Internacional

Rusia emite orden de arresto contra integrante del grupo Pussy Riot

  Por EFE

Publicado el martes, 17 de mayo del 2022 a las 09:53


Los datos de Shtein, que ha huido de Rusia, fueron incluidos en la base del Ministerio del Interior de personas que se encuentran en busca y captura

Moscú.- Lyusia Shtein, integrante del colectivo ruso artístico y feminista Pussy Riot, ha sido declarada en busca y captura en Rusia, después de que la medida se les aplicara a otros miembros del grupo.

Los datos de Shtein, que ha huido de Rusia, fueron incluidos en la base del Ministerio del Interior de personas que se encuentran en busca y captura.

A finales de abril, Rusia incluyó en la lista de busca y captura a una de las fundadoras de esta banda punk, María Aliójina, que se encuentra ahora en Lituania.

Shtein fue condenada en 2021 a un año de restricción de movilidad por violar las normas sanitarias durante la pandemia de coronavirus y llamar a participar en protestas.

La integrante del grupo abandonó Rusia el mes pasado tras cortarse el brazalete electrónico, según confesó ella misma en Twitter.

Según dijo Shtein, después del comienzo de la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania, ya no estaba dispuesta a permanecer en el país.
“Físicamente ya no podía seguir en Moscú”, dijo.

Desde el verano de 2021, Shtein, había sido detenida en varias ocasiones y condenada varias veces a arrestos administrativos.

Pussy Riot alcanzó fama internacional tras un performance realizado en 2012 contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la catedral del Cristo Redentor de Moscú, que costó penas de hasta dos años de cárcel a sus integrantes, acusadas de vandalismo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Gobierno de EU encarga estudio para determinar causas de la ‘epidemia’ de autismo

Hace 12 horas

Rinden homenaje a víctimas del desplome de una discoteca en República Dominicana

Hace 13 horas

Incendian casa del Gobernador de Pensilvania; estaba dentro y fue evacuado

Hace 13 horas

Adolescente mató a sus padres como parte de su plan para asesinar a Trump

Hace 13 horas

Salud de Trump está ‘en perfectas condiciones para ejercer’, según médico de Casa Blanca

Hace 13 horas

Rusia dice que contactos con EU van bien pero no hay que esperar resultados inmediatos

Hace 14 horas

Donald y Melania Trump llaman a orar por Semana Santa

Hace 15 horas

EU e Irán avanzan en sus negociaciones sobre programa nuclear

Hace 16 horas

Helicóptero accidentado en río Hudson no tenía sistemas de grabación, según autoridades

Hace 17 horas

Se estrella avión ligero en NY dejando varios muertos; es el segundo accidente aéreo en 4 días

Hace 17 horas

Empieza votación de presidenciales ecuatorianas con Noboa y González como candidatos

Hace 18 horas

Jair Bolsonaro vuelve a ser operado en Brasilia por una obstrucción intestinal