Saltillo
Por
Maru Valencia
Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 03:08
Saltillo, Coah.- Mientras otras iglesias de la ciudad realizaban las actividades propias de la Semana Santa, al Templo de San Isidro Labrador ingresaban delincuentes en busca de objetos de valor, e intentaron robarse hasta la campana.
Ubicada en la Calle Pascual Ortiz Rubio, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia San Isidro, la iglesia sufre los estragos del pandillerismo, pues los maleantes se reúnen en las vías del tren y de ahí se pasan a hacer desmanes entre sus propios vecinos.
En una denuncia anónima, uno de los habitantes del sector narró que los jóvenes, en su mayoría adictos a sustancias ilícitas, intentaron descolgar la campana con la que se hace el llamado a misa, pero que por el peso, no pudieron llevársela.
“Se subieron por la parte de atrás, en donde hay un arroyo, subieron con escaleras, mocharon con cizañas la cadena, la descolgaron, pero como es muy pesada yo creo que, no sabemos cuántas personas hayan andado, pero la campana no la pudieron echar hacia abajo del templo”, relata.
Preocupado por la situación de inseguridad, el vecino narró que antier amaneció la puerta doblada, y que ya no estaban los candelabros, los floreros, y que los sirios estaban en el suelo.
“Mira, aquí realmente nosotros vivimos en un lugar en donde existe una problemática de mucho pandillerismo, la colonia está aterrorizada con estas pandillas que se juntan aquí, a diario hay peleas, en esta iglesia ya se perdió la tradición de hacer la fiesta patronal de cada año porque apenas la hacen, y está la fiestecita, es pequeña la calle, pero se hace un desorden tremendo”, lamenta.
“Si ya trataron de llevarse la campana que es lo más pesado, ¿usted cree que no se vayan a meter y se lleven hasta las imágenes?, porque la vez pasada se robaron el Sagrario”.
Aunque ya se pidió apoyo policiaco, los habitantes de la colonia ubicada al sur de la ciudad, cerca de la Landín, comentan que las patrullas van esporádicamente, y que los jóvenes actúan con impunidad.
“La comunidad sabe muy bien quiénes son los que andan en eso, son los viciosos, los que andan en el criko, los que andan buscando para solventar su vicio”, afirma el denunciante.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia