Seguridad
Por Lorena Farías
Publicado el miércoles, 18 de diciembre del 2024 a las 20:26
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Fiscalía General del Estado de Morelos han iniciado una intensa búsqueda para dar con el paradero de una mujer y un taxista, presuntamente involucrados en el robo de un bebé recién nacido. El suceso tuvo lugar en el hospital privado Constituyentes, ubicado frente a la Fiscalía Regional Oriente de Cuautla.
Según información proporcionada por las autoridades policiales, la mujer que sustrajo al menor es de complexión delgada y vestía un saco a cuadros. Cámaras de video vigilancia captaron el momento en que salía del hospital con el bebé en brazos.
Tras recibir una llamada al 911, la SSyPC activó un operativo de búsqueda por tierra y aire, centrado en la localización de un taxi Nissan, modelo March, color verde limón, vehículo en el que la mujer abordó con el recién nacido. Se presume que un taxista con playera café la esperaba en el vehículo.
El hospital Constituyentes, situado en el centro de Cuautla, permaneció cerrado hasta las 17:30 horas por orden de los servicios periciales de la fiscalía regional, quienes realizaron diligencias para recabar indicios. La calle principal también fue cerrada al acceso peatonal como parte de la investigación.
Además de la mujer y el taxista, las autoridades también buscan a un hombre que ingresó al nosocomio y que podría estar vinculado con el robo. Mientras tanto, la madre del bebé se encuentra rindiendo su declaración ante las autoridades correspondientes. La investigación continúa en curso para esclarecer los hechos y recuperar al menor.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas