Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hamás dice estar dispuesto a liberar a un rehén vivo y cuatro cadáveres ‘Influencer’ que indignó a Australia por capturar una cría de wombat abandona el país Melenie Carmona publica fuerte mensaje tras declaraciones de Alicia Villarreal: ‘Se les acabó el chisme’ Erik Rubin revela el culpable de los rumores que apuntaban una relación con Apio Quijano Cynthia Rodríguez está lista para ser mamá por segunda vez Hamás dice estar dispuesto a liberar a un rehén vivo y cuatro cadáveres‘Influencer’ que indignó a Australia por capturar una cría de wombat abandona el paísMelenie Carmona publica fuerte mensaje tras declaraciones de Alicia Villarreal: ‘Se les acabó el chisme’Erik Rubin revela el culpable de los rumores que apuntaban una relación con Apio QuijanoCynthia Rodríguez está lista para ser mamá por segunda vez

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Rinde protesta Óscar Rodríguez como Presidente del IEC

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 18:45


La presidencia del IEC había quedado acéfala desde la semana pasada el INE destituyó a Rodrigo Paredes Lozano

Saltillo.- En Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó por unanimidad de votos la designación Óscar Daniel Rodríguez Fuentes como Presidente Provisional, quien rindió protesta y asumió el cargo.

Lo anterior, de acuerdo con el Reglamento Interior del IEC que dice, “en los casos de falta absoluta de la Presidencia, sus funciones serán ejercidas provisionalmente por la Consejería designada por mayoría entre sus pares, hasta en tanto el Consejo General del INE realice la designación correspondiente. Para tal efecto, la Secretaría Ejecutiva deberá convocar a sesión extraordinaria al Consejo General del Instituto para efectos de la designación provisional indicada”.

Y precisamente la presidencia del IEC quedó acéfala desde la semana pasada el INE destituyó a Rodrigo Paredes Lozano como consejero presidente, por diversas violaciones administrativas graves al realizar nombramientos.

Tras la respectiva toma de protesta, el Consejero Presidente Provisional agradeció la confianza depositada en su persona para ejercer este cargo, y refrendó el compromiso inquebrantable del IEC de actuar en todo momento por la democracia, guiado por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y máxima publicidad.


Tengan la confianza plena de que el IEC cuenta con la capacidad operativa y humana para garantizar que el domingo 1° de junio de 2025, tendremos una elección libre, pacífica, transparente y de calidad, como lo han sido todos los procesos que ha organizado este Instituto”, manifestó el consejero presidente Óscar Daniel Rodríguez.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Liberan en su hábitat natural a zorro rescatado en bodega de Saltillo

Hace 10 horas

Resulta lesionada abuelita tras ser impactada por conductora de la tercera edad en la colonia Centenario

Hace 10 horas

Minero muere en Saltillo tras ser trasladado de Zacatecas por derrumbe

Hace 12 horas

Atiende IMMUJER 338 casos por algún tipo de agresión durante 2025

Hace 13 horas

Saltillo competitivo a nivel nacional; realizan foro ‘Innova 5.0’

Hace 14 horas

Atropellan a menor, de seis años, en bulevar Solidaridad de la colonia Zaragoza

Hace 15 horas

Equipa ayuntamiento de Saltillo a ‘guardianes forestales’

Hace 16 horas

Reconoce Sección 5 del SNTE en Coahuila a la mujer en el ámbito sindical

Hace 18 horas

Continúan los trabajos de bacheo en Ramos Arizpe

Hace 18 horas

Unen esfuerzos estado, municipio de Ramos y empresarios para salvaguardar a mujeres

Hace 19 horas

Llega a Saltillo Rappi turbo, el compromiso es hacer entregas ¡en 10 minutos!

Hace 1 dia

Hombre decide acabar con su vida luego de que su esposa le pidiera el divorcio en Saltillo