Los jóvenes entre ellos menores de edad son los que provocan estos pleitos de los que ya están hartos las y los vecinos de dichas colonias, ya que es a diario y causan daños en sus viviendas y vehículos al agarrarse a pedradas, y lo peor, ya viven con temor de también recibir alguna agresión por parte de los rijosos.
Resultado de las riñas, y de acuerdo a los reportes de corporaciones de apoyo como Cruz Roja y Bomberos Voluntarios, ya son tres lesionados. En el Barrio Nuevo durante una riña, un menor de 15 años presentó lesiones en su cuerpo ya que fue apedreado por sus rivales.
Asimismo, en otro de los pleitos callejeros registrado en la colonia Emiliano Zapata, dos jóvenes resultaron lesionados, uno de 19 años y otro de 16, el primero fue llevado a un hospital ya que sus lesiones eran graves.
Hartos de los pleitos
Señalan las y los vecinos de estos sectores, que es a diario las riñas, y aún y que dan aviso a las autoridades, ya no llegan o lo hacen cuando ya los vándalos hicieron de las suyas.
Nunca hay detenidos y para el colmo, ni los padres de familia les ponen atención, antes los defienden de los policías. Esta situación, comentan, se está saliendo de control y hasta que no pasen más tragedias, lo van a lamentar tanto autoridades como padres de familia que deberían ser los primeros en poner un alto a sus hijos.