Arte
Por Christian García
Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Hay quien dice que los artistas nunca mueren pues siempre que se regresa a sus obras, estos reviven. Quizá fue así en el concierto H de la Orquesta Filarmónica del Desierto, en el que los músicos interpretaron una serie de piezas de autores del siglo 18 durante la víspera de Halloween.
La primera de esas obras fue una dramática apertura del alemán Richard Wagner, con su Preludio al Tercer Acto de la Ópera Logengrin. Una pieza intensa que demostró porqué fue uno de los genios del romanticismo teutón.
Después de esa entrada, que preparó al público para dos conciertos completos, llegó el Concierto para Piano y Orquesta en Re mayor No. 3 Op. 50, de Dmitri Kabalevsky, una pieza compuesta por el Allegro Molto, el Andante con Moto y Presto y en el que hizo aparición la joven pianista María Hanneman, quien mostró su talento sobre las teclas.
Tras el acompañamiento de Hanneman, Natanel Espinoza, director de la OFDC, dio paso a la ejecución de la Sinonfía No. 2 en Re Mayor Op. 43, de Jean Sibelius. Una composición que constó del Allegreto, Tempo Andante, Ma Rubato, un Vivacissimo y un Finale que permitió al público dar sus aplausos al ensamble musical.
La Orquesta Filarmónica del Desierto continuará con sus conciertos el 30 de noviembre acompañando a los cantantes de ópera internacionales: el tenor Stephen Costello y la soprano Kristine Opolais, quienes darán una gala de ópera en beneficio del DIF Saltillo, junto a la Compañía de Ópera de la ciudad. Los boletos están disponibles en boletrix.com.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias